10 frases que tu pareja necesita escuchar para que el amor sea para siempre



Cuando hablamos de amor muchas veces pensamos que la frase más importante que podemos decir es “Te amo”. Si bien es una de las máximas expresiones del sentimiento, lo importante es demostrar lo que se siente, hacer que nuestra pareja se sienta valorada, respetada y querida, sin olvidarnos de nosotros mismos.

En esta ocasión queremos compartir contigo algunas frases que tampoco deben faltar en tu relación, pues lo ideal es que ambos las digan para demostrar el amor y los valores que les unen. Estas palabras llevan gran significado, reflejan un sentimiento y por eso resultan tan valiosas; si están presentes es claro que el amor seguirá vivo por mucho tiempo:

1.- Te extraño




No importa si están a distancia o sólo pasaron unas horas sin verse. Lo provechoso es que ambos recuerden que el otro sigue pensando en ti, imaginando sus próximas aventuras o recordando sus mejores momentos. 

2.- Creo en ti


Cuando no nos sentimos capaces de lograr algo, nada como una palabra de nuestra pareja para motivarnos y darnos la fuerza que nos falta; esta frase es ideal para ello. Es curioso, pero muchas veces en el trato frecuente nos damos cuenta de ciertas fortalezas que él o ella no había notado, y es parte de nuestra labor hacer que las explote. 

3.- ¿Qué puedo hacer por ti?


Es la mejor para demostrar que esa persona nos importa, que queremos verla feliz y ayudarle a lidiar con sus problemas, sus penas, o en esos días en los que simplemente las cosas no se dan. Con esta frase le decimos que siempre tendrá nuestro apoyo y que no está sola, que somos un equipo que puede superar cualquier prueba de la vida.

4.- No


Los límites son necesarios y en una pareja es importante respetarlos. Esta breve palabra es muy útil a la hora de brindar balance, de hacer que nos respeten y nos escuchen, y de mostrar a nuestra pareja si se equivoca. No se trata de usarla para lastimarle, sino en momentos en los que sabemos que hay algo mejor. 

5.- Puedes hacerlo mejor


A nadie le agrada que le muestren sus fallas, pero cuando en lugar de decir “lo estás haciendo mal”, “siempre te equivocas” o el clásico “mejor lo hago yo”, es importante animar a tu pareja, motivarla a que aprenda de sus errores y sea mejor. Esta frase también demuestra la fe que tienes en ella. 

6.- Tienes razón


Así como tenemos capacidad para enfocarnos en lo malo, es justo reconocer los puntos buenos de nuestra pareja, y admitir que muchas veces ella está bien y nosotros no. Eso no hace que nos pierda el respeto o que “tenga el poder en la relación”, sino que le hace sentir valorada. 

7.- Te necesito


Esta frase demuestra lo importante que nos es su ayuda, pues le gusta saber que es útil en nuestra vida, que hace una gran diferencia y que valoramos su apoyo. 

8.- Yo te ayudo


Con estas palabras le recuerdas que no está sola, que eres su compañero de vida y que puede descansar en ti si las cosas se ponen difíciles. ¿No sabes cómo ayudar? Pídele que te guíe, demuéstrale que no descansarás hasta verle feliz y en paz.

9.- Perdóname


Admitir nuestros errores y trabajar en una solución nos hará mejores parejas, por lo tanto esta frase no debe faltar en su relación. Con ella demuestras que no huyes de los problemas, y que con tal de seguir al lado de esa persona amada superarás las malas conductas que le han lastimado. 

10.- Gracias


Habrá ocasiones en las que hay que hacer sacrificios por nuestra pareja o que ella los haga por nosotros, y debemos reconocer esos esfuerzos porque, al final de cuentas, uno los hace pensando en lo mejor para la relación. Tomen sus decisiones con madurez y reconozcan estos momentos difíciles, apóyense en lugar de reclamar, 

Si estas frases están olvidadas en un rincón de tu corazón, nunca es tarde para decirlas o demostrarlas; tampoco es tarde para escucharlas, pues basta una chispa para que el amor que está dormido despierte con más fuerza que nunca. 

No olvides que el amor es un trabajo que se realiza a diario, que asumir nos puede costar la relación y que la comunicación es la base de la felicidad en pareja. Haz que cada día al lado de esa persona amada sea único y su amor no tendrá fin.
Recomendados
Recomendados