15 frases de Nelson Mandela que te cambiarán la vida.


El 18 de julio nació Nelson Mandela, un hombre que transformó el mundo con sus ideales sobre el amor al prójimo, el combate al racismo y la importancia de la libertad. De ser parte de la casa real Thembu, llegó a ser presidente de Sudáfrica y se convirtió en un ejemplo a seguir para el mundo entero.

A lo largo de su su vida hubo todo tipo de sucesos, la muerte de su hijo mayor, una sentencia de 27 años de cárcel, más de 250 premios donde destaca el Nóbel de la Paz y un corazón que nos demostró que aunque la vida no era perfecta, contábamos con todo lo necesario para salir adelante. 





Falleció el 5 de diciembre del 2013 y para despedirlo, líderes de todo el mundo se unieron para rendirle honores. Mandela nos demostró que una persona era capaz de cambiar al mundo si lo deseaba, nunca se rindió, nunca doblegó su libertad y hasta el fin de sus días luchó por la igualdad de los seres humanos.

Hoy queremos compartir contigo 15 de sus mejores frases, las cuales te harán reflexionar sobre el sentido de la vida, la libertad, la forma de vencer los obstáculos que encuentres y la paz contigo mismo: 

1.- La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.


2.- La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia. 


3.- La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. 


4.- No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños.


5.- Seré uno más entre los ancianos de nuestra sociedad, seré uno más de los habitantes de la población rural, uno preocupado por los niños y los jóvenes de nuestro país; y seré un ciudadano del mundo comprometido, mientras tenga fuerzas, con la tarea de conseguir una vida mejor para las personas en todas partes. 


6.- Derribar y destruir es muy fácil. Los héroes son aquellos que construyen y que trabajan por la paz. 


7.- El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta tan poderosa. 


8.- No hay nada como volver a un lugar que parece no haber cambiado para descubrir en qué cosas has cambiado tú mismo. 


9.- Ser libre no es sólo liberarse de las propias cadenas, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás


10.- Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino quien conquista ese miedo. 


11.- La mayor gloria en la vida no consiste en no caer, sino en levantarnos cada vez que caemos. 


12.- Si esperas las condiciones ideales, nunca se darán. 


13.- No hay camino fácil para la libertad en ningún lugar y muchos de nosotros tendremos que pasar por el valle de las sombras una y otra vez antes de llegar a la cima de la montaña de nuestros sueños. 


14.- No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme. 


15.- Siempre parece imposible hasta que se hace.



Recomendados
Recomendados