5 cosas increíbles que puedes hacer en Tijuana sin gastar mucho


Muchos piensan que Tijuana es una ciudad que pasa desapercibida, pero basta con  visitarla una sola vez para quedar completamente enamorado, ahora que si tienes la fortuna de vivir en ella, sabrás que los motivos para amarla sobran. 

Esta maravillosa Ciudad fundada el 11 de Julio de 1889, no solo es un espacio lleno de historia, cultura y diversión, sino también un paraíso de sabores  y mucho talento que la convierten en un sitio ideal para recorrer cada uno de sus rincones. 


Es por eso que hoy queremos compartir contigo 5 de las razones que hacen de Tijuana la mejor ciudad de México:



5.- Deliciosa gastronomía


Tijuana simplemente es semillero de sabores. No por nada esta bella Ciudad es reconocida por ser la autora de la suculenta ensalada Cesar, exquisitos burritos y unos deliciosos Hot Dogs artesanales, creados por el Chef Giovanni Brassea  que no podrás encontrar en ningún otro lado, pero que ya son reconocidos por sus tres riquísimos sabores; En Humo podrás encontrar el Hot dog griego, hecho de salchicha elaborada con carne de res; el bork, salchicha elaborada con carne de puerco y res y el Bacon, amado por todos tras contar con una Salchicha hecha a base de Tocino de primera calidad.  Pero si visitas Humo, no te olvides de probar también su delicioso sandwich de pulled pork que indiscutiblemente, hará que te chupes los dedos. 


HUMO es una parada obligatoria para ciudadanos y turistas, pues refleja toda la identidad de  una Ciudad joven que no solo ha destacado por sus ganas de sobresalir y por las mejores noches de fiesta,  sino también por ser un sitio innovador, precursor de tendencias y claro, de exquisitos sabores.

4.- Su diversidad cultural


Tijuana no solo posee sus propias costumbres, sino que poco a poco ha ido albergando  tradiciones de las miles de personas de todas partes de México y del mundo que se han enamorado de su belleza y campo de oportunidades, quedándose a vivir en ella.  Así mismo, esta increíble característica ha promovido que Tijuana, la frontera más importante de México, posea una identidad única que la ha llevado ha convertirse en uno de los lugares predilectos para los intercambios estudiantiles, por lo que sin importar en dónde te encuentres, cualquiera de sus rincones es perfecto para toparte con gente de cualquier parte del mundo 


3. EnTijuanarte


Sin duda uno de los festivales culturales más importantes de México que no solamente  año con año logra reunir a miles de personas para gozar de su excelente riqueza cultural y artística, sino que también se ha encargado de presentarle al mundo lo maravillosa que es la cultura e identidad de la región y que no por nada, Tijuana es conocida como la  “frontera creativa”. Sencillamente la mejor cede, para el mejor festival. 


2. La mejor fiesta


No importa cuál sea tu pasatiempo favorito, Tijuana seguramente lo tiene. Si te gustan las noches de fiestas, el mariachi, las tardes de café, los paseos al aire libre o los eventos culturales, basta con que pises esta bella ciudad para encontrarlo. En el centro de la Ciudad podrás de encontrar mariachi, así como bares y salones de baile para todos los gustos, ahora que si lo que quieres es  una tarde tranquila, no lo pienses más y disfruta de su malecón contemplando uno de lo más bellos artardeceres o bien, una buena obra o exposición  en el Centro Cultural. 


1.- Es referente mundial de la producción de cerveza artesanal


A pesar de que es una industria nueva, los tijuanenses la han aprovechado al máximo y la engrandecieron con sabores deliciosos, técnicas especializadas e ingredientes de primera calidad, convirtiendo a la ciudad en un punto de referencia internacional. Sin duda alguna, Tijuana tiene algo especial hasta para el paladar más exigente.



Recomendados
Recomendados