Mi esposo quiere separarse. 5 consejos que podrían salvar tu relación


Todos los días cruzamos miradas con cientos de personas, en el trabajo, la calle o  el supermercado; nos topamos con varios rostros, hay quienes sonríen al vernos, otros prefieren pronunciar un cordial “buen día” pero lo cierto es que nunca sabemos cómo se sienten los demás. Si pudiéramos ver más allá del físico de cada uno, tal vez descubriríamos que están pasando por momentos difíciles, igual que nosotros. Por eso hoy queremos presentarte un testimonio real sobre el divorcio, una situación que se ha vuelto motivo de consulta de muchos pacientes que acuden a terapia psicológica.     



La consejera Margarita Ossandon, nos compartió en su página el caso de una mujer desesperada porque su esposo le pidió el divorcio. Te invitamos a leerlo; podría pasarte a ti o a alguien cercano. 



Margarita, espero que estés muy bien y que puedas dedicarme un minuto de tu valioso tiempo, te lo agradecería mucho… el tema es que la relación con mi marido ha estado cayendo en una crisis en el último tiempo.

Llevamos 10 años de casados y tenemos 2 hijos: un niño de 6 años y una niña de 8… En general nuestro matrimonio ha sido feliz y yo me he sentido muy plena a su lado, apoyándolo siempre en todo e intentando estar ahí para él…

El problema surgió cuando perdí mi trabajo, esto fue hace más o menos 1 año, por lo que llevo 1 año desempleada, lo que ha causado que esté yo la mayor parte del tiempo en la casa.

Antes me consideraba una mujer independiente, más libre… y más feliz, pero esto de no tener nada que hacer me ha tenido muy mal. Creo que mi esposo notó esto y también se ha puesto muy raro en todo este tiempo, siento que ya no le gusto… que ya no me quiere.

Bueno, tengo que reconocer que he desarrollado celos en mí que no tenía antes, esto quizás porque mi marido trabaja en una empresa en donde tiene contacto con muchas mujeres, y todas atractivas; además tiene muchos amigos y una amplia vida social, le gusta salir con ellos, a veces los invita a la casa… Yo sé que es un buen hombre y no me ha sido infiel, pero el solo hecho de pensar que pueda estar con otra mujer me vuelve loca.

Más de una vez le he revisado su teléfono móvil o su computador, no sé si me estoy volviendo loca o qué… el asunto es que él me dijo que se cansó de mis inseguridades, de mis celos y de mi paranoia, y me pidió el divorcio…

Esto me ha tenido muy mal, no sé cómo actuar, qué decirle, qué hacer… estoy desesperada...

Espero que me puedas dar algún consejo. Gracias, amiga!! 


Cuando te encuentras en una situación como está la realidad es que no sabes qué hacer. Quisieras regresar el tiempo y no cometer los mismo errores; desearías con todas tus fuerzas que tu relación fuera la de antes, cuando todo era felicidad. Por desgracia el pasado no se puede cambiar, lo que sí puedes modificar es tu futuro. Así que para ti, que estás pasando por un caso similar, te tenemos cinco cosas que debes hacer si te piden el divorcio. 

1.- Despeja tu mente. 


Date tiempo de pensar y de sentir, dedícate unos días para ti. Ve a un lugar donde puedas relajarte y poner en orden tus ideas; analiza la situación, no actúes por impulso, piensa en opciones. Pregúntate si realmente quieres seguir a su lado, si estás dispuesta a llegar a un acuerdo y a hacer cambios. Y, lo más importante, si aún existe amor entre ustedes. Si la respuesta en todos los casos fue “”, entonces debes revisar cómo se siente tu pareja, explicarle cómo te sientes y, sobre todo, escuchar con atención su respuesta. 

2.- Habla con él. 


Cuando estés tranquila y sepas bien lo que quieres, habla con él, explícale tu sentir, dile todo lo que estás dispuesta a hacer para mejorar la relación. Escucha atenta su punto de vista y lleguen a acuerdos, se trata de que ambos se sientan comprendidos y escuchados. No se centren sólo en lo malo, recuerden que hay virtudes que les han hecho seguir juntos todo este tiempo. 

3.- Perdona. 


Si una pareja se da una segunda oportunidad debe hacer -en realidad y de corazón- borrón y cuenta nueva. No le reproches por los errores del pasado, mejor construye un futuro lleno de amor y de respeto entre los dos, donde lo único que importe sea su presente.  

4.- Realiza un cambio real.


Una vez que aceptaron darse otra oportunidad, te toca cumplir tu parte del trato. No vayas a fallar, está confiando en ti, no lo defraudes. Demuéstrale que en verdad quieres convertirte en una mejor versión de ti. No permitas que celos e inseguridades se apoderen de tu mente. No sufras por causas imaginarias. Confía en tu pareja. 

5.- No bajes la guardia.


El amor debe cuidarse y alimentarse todos los días, nunca dejes de tener detalles lindos con tu pareja, busca la manera de que se sienta amado cada segundo.  

Todo cambio depende de ti. Si tu cambias, el otro cambia.

Recomendados
Recomendados