10 consejos para que tu amor dure para siempre. Esta es la clave para ser feliz


Todos hemos estado en una relación en la que todo es demasiado bueno para ser real, hemos tenido esos momentos de duda en que nos empeñamos en buscar algo malo. Quizá en el pasado nos dejaron tan lastimados que es difícil volver a creer en el amor, pero alguien aparece en tu vida y hace una revolución con tus ideas y tus sentimientos, y cuando más enamorada te sientes más miedo te da perderle. 

Esa dicha no tiene por qué terminar, pero tampoco es bueno conformarse; siempre se puede ser más feliz, y qué mejor que serlo al lado de la persona que amas. En esta ocasión queremos hablar contigo sobre consejos para nutrir el amor día a día, para volverse a enamorar cada vez que crucen miradas y sonrisas, para valorarse aun en los momentos difíciles en los que no quieren estar en el mismo lugar. Luchar por el amor vale la pena, y respaldarnos en él nos ayuda a dar pasos más firmes en nuestro camino por la vida.

1.- Recuerda que son equipo




Tu pareja y tú no son competencia, no se trata de ver quién es más guapo, más exitoso, más amado por los niños. Como equipo su labor es complementarse y apoyarse en todo momento, estar ahí para que la pareja se sienta segura, y nosotros también convertirle en nuestro refugio. Es como en las matemáticas: se trata de sumar, de ser uno más uno en lugar de restar o de  quedarnos en el mismo lugar. 

2.- Acepta a tu pareja tal como es


Reconoce que él o ella son un todo, con defectos y virtudes. No hay prueba de amor más grande que aceptar al otro tal como es, porque cuando intentas cambiarle deja de ser ese ser del que te enamoraste, le lastimarás y le alejarás de ti. Recuerda que en el amor no se exige, se pide con amor, se sugiere y se da libertad al otro. 

3.- No pidas a tu pareja que elija entre tú y algo que también ama


Sí, sus amigos, su familia, su trabajo, sus pasiones, son parte de lo que le hace ser esa persona especial, le ayuda a tener balance en su vida, y tú eres parte de eso. Pedirle que elija es quitarle una parte importante de su existencia y permitir que ese espacio se llene de rencor o de tristeza, emociones negativas que más adelante tendrán impacto en la relación.

4.- Fomenta el diálogo, invítale a hablar y escúchale


Hay personas que no se abren fácilmente, necesitan invitación, alguien que les motive a soltar lo que han cargado. En pareja las penas son menos y tu ser amado debe ver que estás ahí listo para ayudarle. Esto hará que tenga la misma actitud hacia ti.

5.- No te olvides de sus necesidades


Es común que en las parejas uno de los dos se moleste si la otra parte no cumple lo que desea, si no le ayuda, si no da lo suficiente, pero ¿qué hay de él o ella? No te olvides de ayudar a tu pareja a cumplir sus sueños, de asegurarte de que se sienta satisfecho en todos los aspectos para que pueda darte lo mejor de sí.

6.- Respeta su espacio y su tiempo


Demuestra confianza, no le abrumes con tus problemas o las cosas que quieres hacer; déjale que disfrute de las cosas que ama y tú también, emplea el tiempo en cosas que te hagan feliz para que los momentos que pasen juntos sean de calidad. Nada de que uno controla al otro, como equipo hay balance en la fuerza que cada uno tiene. 

7.- Tengan tiempo de calidad todos los días


Aparta un espacio, aunque sea breve, para que brindes toda tu atención a tu pareja y ella a ti, sin interrupciones por el trabajo, la casa o los niños; es un tiempo para estar juntos y demostrar lo que sienten uno por el otro. Esto les ayudará a no perder la conexión que hay entre ustedes. 

8.- No asumas que tu pareja sabe que le amas, demuéstralo


Jamás pienses que has dicho “te amo” lo suficiente o que un beso está de más. Mantén esos detalles, ten contacto físico, asegúrate de que tu pareja sepa lo que sientes, para que no dude ni busque eso en otro lugar.

9.- No te quedes callado cuando algo te moleste


No dejes que tu pareja sienta que tiene el control y que sólo él o ella sabe lo que es correcto, eso te llevaría a una actitud de servilismo y destruiría el amor, porque se olvidarían de tus necesidades. No se trata de hacer escenas, sino de buscar el lugar y el tiempo correctos para que te expreses; tu pareja digerirá las cosas y podrá responder de la mejor manera. 

10.- Valora lo que hace por ti


No pienses que las cosas que tu pareja hace por ti son su obligación, las hace por amor, porque quiere verte bien, por eso tú también haces sacrificios por ella. Agradécele, hazle saber que estás consciente de cuánto le cuesta hacerte feliz, y que valoras su trabajo de todos los días. Esto le motivará a seguir así. 

Recuerda: “Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor”. No dejes que nadie te haga creer lo contrario, no contribuyas a que se apague la llama del amor entre tu pareja y tú, deja que ese fuego te consuma y te motive a ser mejor cada día, tanto como persona como en equipo.
Recomendados
Recomendados