Estas son las 4 razones por qué los hombres son infieles. No es que NO te ame:


Es posible que tu esposo sea perfecto: trabajador, detallista, amable y el mejor de los padres. Es el hombre que toda mujer quisiera tener, pero por desgracia comete un error que hace que pierda todo su encanto, una infidelidad que pone en duda años de una relación que creías sería eterna. 



No sabes qué hacer. Por una parte lo sigues amando -¿cómo borrar todos esos años de dicha?- pero al mismo tiempo estás enojada, te sientes decepcionada, y no es para menos. Una traición desmoraliza, te hace preguntarte una y otra vez: “¿Qué hice mal?”,  “¿Qué tiene esa mujer que no tenga yo?”. Tenemos la respuesta a esas preguntas, y aclaremos de una vez por todas que no eres tú quien falló. En ocasiones puede sonar horrible, pero él sólo satisface su deseo sexual en otro sitio. 



La consejera familiar Jessica Brigthon afirma que la mayoría de los hombres que son infieles aman a su esposa. "Los hombres son muy prácticos, y si no sintieran nada por la mujer que tienen a su lado, la dejarían, sin embargo se quedan y son infieles".  Ahora te estarás preguntando por qué engañan a quien aman.

1. No saben comunicar lo que sienten.


Puede sonar difícil de creer, pero los hombres no saben expresar sus emociones. Las mujeres, por fortuna, están constantemente en contacto con sus sentimientos, y eso hace que puedan decir con facilidad cómo se sienten. Pero ellos son más prácticos que emocionales, así que no saben decirte lo que necesitan. 

"Son maestros en muchas otras cosas (o en todas), pero tienen un cero en comunicación", afirma Brighton. "Si quiere más tiempo en pareja contigo, más sexo, o simplemente desea ponerle más adrenalina a la relación, lo más probable es que trate de decírtelo un par de veces, pero al no poder expresar lo que siente se frustra y deja las cosas como están".

Su desesperación por no sentirse entendido, en ocasiones lo lleva a satisfacer en otro lugar lo que no puede contigo. Es importante que entiendas que el error es suyo por no saberse comunicar, tú no eres adivina. 

2. Lo hacen basados en sus propias inseguridades.


La experta nos dice que ha conocido muchos hombres que aman a sus esposas o novias y no cambiarían por nada la vida que tienen juntos, y son infieles por razones ajenas a su pareja. Por ello se atreve a afirmar que en dichos casos, la infidelidad no significa que no te ame, lo que pasa es que se vuelve víctima de sus inseguridades, ya que por desgracia hay hombres que miden su éxito con base en la cantidad de mujeres que conquistan, y requieren sentirse atractivos hacia varias chicas para reforzar su hombría y levantar su autoestima.

3. Odian los conflictos.


Discutir es algo que odian todos los hombres, por ello harán todo lo posible por evadir peleas o conflictos. La consejera comenta que "en lugar de discutir contigo sus emociones o sus necesidades, elegirá ignorar el problema y buscará en otra mujer lo que él siente que le falta a tu lado".

4. Les gusta vivir con la menor confrontación posible.


Su naturaleza lo hace cometer infinidad de errores al tratar de evitar discutir contigo, tiene miedo de enfrentarte y decirte que ya no le gusta cómo se siente en la intimidad, no se anima a compartir sus fantasías, ni a invitarte a hacer cosas nuevas. Brigthon explica que “para ellos resulta más fácil buscar «el sexo que desean» en otro lugar, en vez de tener que pelear contigo al respecto”.

Hay que aclarar que ser infiel por la razón que sea siempre será una traición. Con su investigación la consejera Brigthon no busca defender lo indefendible, sólo quiere que sepas que no eres tú quien está fallando. Hay algo en la naturaleza de los hombres que los hace ser infieles, para ellos es posible amarte y serte infiel al mismo tiempo. Porque para la mayoría resulta fácil separar el sexo del amor.

Recomendados
Recomendados