10 cosas que pasarán cuando la tierra deje de girar por 5 segundos. Pasará en el 2019 de acuerdo a…


¿De qué sirve el movimiento de la Tierra? Si recuerdas, en la escuela aprendimos que el movimiento de traslación es aquel que nuestro planeta hace para darle una vuelta al sol, de ahí surge la medida de tiempo conocida como año. Hay otro movimiento importante que es cuando la Tierra gira sobre su propio eje, se conoce como rotación y de este resulta la medida de tiempo conocida como día, aquí es donde te pregunto ¿sabes qué pasaría si la Tierra dejara de girar? 

Hay una película que aborda un poco el tema, pero como está larga y aburrida, mejor decidimos consultar a los expertos para conocer los detalles. No sin antes mencionar que recientemente, la famosa vidente que predijo los últimos eventos importantes para la humanidad, como el triunfo de Trump o  la caída del avión del equipo brasileño Chapecoense, asegura que esta tragedia planetaria sucederá a mediados del año 2019. 


N0 queremos que entres en pánico, mejor disfruta tu vida cada segundo, pues no sabemos cuando pueda terminar. Estas son las cosas terribles que ocurrirán cuando la Tierra dejara de girar : 



1.- Un día tendría la duración de un año


Sí, para poder tener día y noche necesitaríamos un año, pues sólo viviríamos el fenómeno cuando la Tierra le dé la vuelta al sol. 

2.- Las temperaturas serían extremas


Tendríamos seis meses de sol, con mucho calor y seis meses de noche con mucho frío. Por la falta de movimiento no habría manera de que las transiciones fueran suaves, será todo o nada.

3.- Surgirían tsunamis que causarían inundaciones 


El movimiento de traslación haría que los mares se levantaran porque no habría gravedad para mantener el nivel del mar. Por lo tanto habría muchísimas inundaciones. Los océanos se concentrarían en los polos. 

4.- Habría vientos muy fuertes


Esto porque la rotación hace que la fuerza de gravedad mantenga todo en su lugar. Si no existiera se crearían vientos hasta de 1600 kilómetros por hora que moverían todo de un lugar a otro. El viento sería tan fuerte que hasta podría provocar incendios y erosiones en la tierra, sería imposible sembrar. 

5.- Se formaría un solo continente 


Como ya mencionamos anteriormente, los océanos se moverían hacia los polos, por lo tanto las placas tectónicas también se moverían, concentrándose en la línea del ecuador, formarían una especie de cinturón de tierra. 

6.- No habría estaciones del año


Ya que el clima y la exposición al sol y a la luna sería semipermanentes, no podríamos experimentar de estos cambios en nuestro entorno.

7.- Se perderían las cosechas y el ciclo de la vida como lo conocemos 


A falta de estaciones, sería imposible sembrar alimentos. Tampoco podríamos contar con los animales pues no podrían adaptarse a  su entorno y morirían sin agua y con temperaturas extremas. 

8.- Todo se movería hacia los lados


Si bien, el movimiento de rotación se detendría, continuaría el del traslación y este haría que todo en la tierra se mueva de un lado a otro. 

9.- Se acabaría el agua


Las temperaturas extremas secarían las regiones con agua potable y como los océanos se concentrarían en los polos, no habría agua potable. Por la falta de estaciones olvídate de la lluvia. 

10.- El mundo se quemaría 


La rotación de la Tierra hace que se forme un campo magnético y que la temperatura que provoca el sol no sea tan extrema, pero si el movimiento falta no podríamos escudarnos, podríamos recibir una llamarada solar en cualquier momento.

Recomendados
Recomendados