El edificio más alto del mundo llegará al espacio. Mira dónde será construido


¿Estás harto de la Tierra y de todo lo que significa vivir en ella? Esta firma de arquitectos de Nueva York podría tener la solución perfecta para tus problemas. Lo mejor de todo es que podrás mirar a todo mundo hacia abajo… desde el espacio.



La firma de arquitectura Clouds Arquitechture Office reveló los planes para la llamada “Torre Analemma”. Este sería el edificio más alto de la historia, pero no del mundo ya que este estaría flotando alrededor del mundo. ¿Cómo? Sostenido por un asteroide situado en la órbita de la Tierra.



La particular manera en que este edificio sería posible, permitiría que su ubicación fuera diferente en todo momento, dando la vuelta a la Tierra. El edificio estaría suspendido por cables de alta tensión que permitirían el movimiento de este llevando a sus residentes por todo el planeta, haciendo paradas temporales en grandes ciudades como Nueva York y Dubai.


Este asteroide sería colocado 50,868 Kilómetros de la Tierra, justo en su órbita. En la parte inferior de la torre, en la parte más cercana a la superficie, será el área dedicada a las oficinas. El siguiente nivel consistirá en una zona agrícola donde se crecerán distintos tipos de alimentos. A continuación de encuentra la zona residencial, la cual es la de mayor tamaño. Finalmente, se construirá una zona funeraria para todos aquellos que deseen que su último descanso sea en el espacio exterior.


Este concepto novedoso en construcción fue creado por la misma compañía que ganó el concurso que NASA organizó para construir una casa en Marte, por lo que su siguiente proyecto debía ser más ambicioso que eso. En cuanto a la ciencia detrás de este rascacielos, NASA y otros científicos asesoraron a la firma durante el desarrollo del proyecto y es 100% posible construirlo.


¿Cómo conseguir un asteroide? En el 2015, misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea logró aterrizar en la superficie del cometa Churyumov-Geraismenko, comprobando que es posible interactuar con este tipo de cuerpos celestes. NASA ya está planeando hacer lo mismo con un programa de redirección de asteroides, particularmente con el objetivo de lograr que uno de estos cuerpos caiga en la orbita de la Luna. Parte de este asteroide sería usado para el proyecto.

¿Te atreverías a vivir en este edificio?

Recomendados
Recomendados