Si puedes ver el perro oculto en menos de 5 segundos eres un genio. ¿Te atreves a intentarlo?


Una nueva ilusión óptica tiene al mundo confundido, y es que tan sólo el 1% de los que la han visto encontraron en menos de cinco segundos el perro que se esconde en ella. ¿Crees poder hacerlo en menos de ese tiempo?



Esta imagen nos llega gracias a la habilidad del caricaturista ruso Valentine Dubinin, famoso por su trabajo en ilusiones ópticas. ¿Ya lo encontraste? No te preocupes, aquí te damos la solución.



Sólo basta que voltees la imagen para que las cosas cambien completamente. El sombrero se convierte en el piso y lo que tenemos es un cachorro devorando un hueso. Lo interesante acerca de este ejercicio es que algunos expertos aseguran que solo los verdaderos genios pueden encontrar la figura del perro en menos de cinco segundos. 


Dubinin llamó la atención hace tiempo con otra famosa ilusión óptica. Se trata de un cazador parado en medio de un lago, disparando a un pato que intenta huir a toda velocidad. Sin embargo la imagen oculta algo más. ¿Puedes encontrarlo? La clave está en la esquina, justo a lado del cazador.


Así es, basta con voltear la imagen para ver que en realidad se trata de una épica pelea entre el perro del cazador y un valiente pato. ¿Pudiste hacerlo antes de que te dijéramos?


A continuación te dejamos otras ilusiones ópticas para que te diviertas con tus amigos:

1. Las 11 truchas.


En la imagen anterior se esconden 11 truchas. ¿Puedes hallarlas? La imagen fue creada por el artista Steven Michael Gardner. ¿Aún no encuentras las 11? No te preocupes, aquí está la solución:


2. Los 12 puntos negros.


El profesor de psicología Akiyoshi Kitaoka compartió la siguiente imagen en Facebook y en Twitter. En ella hay 12 puntos negros, aunque no todos pueden mirarlos al mismo tiempo. Los primeros 4 están hasta arriba, pero al verlos, los otros 8 desaparecen de la vista. En medio hay otros 4 y al final 4 más. ¿Puedes hallarlos todos?

3. El gato invisible.


En esta fotografía hay un gato acostado entre los troncos. Nada en especial, simplemente un gato común y corriente. Cuando lo encuentres no sabrás cómo fue que no lo viste desde el principio.

4. El #3


¿Cuántas veces puedes encontrar el número 3 en esta foto?

5. La bicicleta en blanco y negro.


Este gif consiste en la misma imagen, sólo cambia de color los blancos a negros y viceversa, pero al fijar la vista directamente en ella, parece que la bicicleta se mueve.

¿Qué otras ilusiones ópticas conoces?

Recomendados
Recomendados