12 cosas que caducan y tú no tenías idea. El #3 causa cáncer si lo usas caducado


Todos sabemos que los productos comestibles tienen fecha de caducidad, de eso nadie tiene duda, ya que todos en algún momento nos ponemos a oler la leche o a buscar señales de descomposición para poder tirarlos a la basura. 

Sin embargo, existen otro tipo de productos de los que nunca nos preocupamos, los tenemos ahí por todos lados y nunca nos preguntamos si tienen fecha de caducidad. 


Aunque no lo creas todos los productos tienen fecha de caducidad y algunos pueden ocasionar graves daños a nuestra salud. 



A continuación te traemos 12 productos que nunca te hubieras imaginado que caducaban. 

1.- Las papas

Casi siempre nos damos cuenta que ya no sirven porque les sale ese típico color verde. 

El problema es que cuando la papa caduca expulsa un químico llamado solanina, que puede ser muy dañino para nuestra salud. Por esta razón es importante mantener las papas lejos de otros vegetales y guardarlas en lugares frescos. 

2.- Cloro

Después de 3 meses el cloro no deja de funcionar, solo pierde potencia de limpieza y desinfectante. Puedes seguir utilizándolo, pero no será tan eficaz. 

3.- Bloqueador de sol 

Este producto cuenta con 3 años de vida, si este tiempo ya transcurrió es importante que lo deseches inmediatamente, porque lejos de protegerte estará exponiendo tu piel con mayor peligro a la fuerza de los rayos solares. 

Esto incrementa considerablemente las posibilidades de desarrollar alguna enfermedad con le piel, en especial el cáncer. 

4.- Las especias

Parece que pueden vivir por siempre en nuestra cocina, pero aunque no lo creas también caducan, su promedio de vida es de aproximadamente 3 años, por eso te recomendamos que tires a la basura todo lo que tenga más de 3 años en esas alacenas de tu cocina. 

5.- El rímel 

La mayoría de los rímel caducan después de los 3 meses, por eso es importante que te deshagas de él, de lo contrario puedes infectarte por algún tipo de bacteria que puede provocarte comezón, enrojecimiento y hasta infecciones increíblemente graves. CUIDADO

6.- Esponjas de plástico para bañarse

Sumamente cómodas, pero después de las 2 semanas se van llenando de bacterias, lo más que debes conservarlas son 8 semanas. 

Es muy posible que tu esponja lleve años colgada de la regadera, por eso te recomendamos que la tires inmediatamente y la próxima vez que compres una evita conservarla más de 2 meses, de lo contrario puedes enfermarte por la gran cantidad de bacterias que alojan. 

7.- El licor 

Dicen que entre más añejo mejor, pero esto es completamente falso, una botella de licor que no sea vino expira en un año desde que la abrieron, esto más que nada cuando se queda un poco abierta y tarde o temprano pierde su sabor y sus propiedades. 

8.- Cremas hidratantes

Tienen un lapso de vida de 2 años, después de ese tiempo comienzan a liberar una gran cantidad de grasa.

El problema de usarlas así es que atraen bacterias muy peligrosas para nuestro cuerpo, por eso ninguna crema debe durara más de un año en tu casa. 

9.- Lipstick

Su tiempo de vida útil es de 2 años, después iras notando como su textura no será la misma o que comienzan a salirle grumos, si ves un lipstick así no te atrevas a utilizarlo. 

10.- Cascos de bicicleta 

Este tipo de material es muy recomendable que lo cambies cada dos años, ya que el paso del tiempo va desgastando el plástico con el que fueron hechos, esto puede traer serias consecuencias.

Pues utilizar un casco que ya tenga más de 2 años contigo puede provocar serias lesiones en algún accidente. 

11.- Brocha

Sí aunque parezca mentira este objeto también tiene fecha de caducidad,  incluso es posible que si lo usas en mal estado te cause una severa infección y en el peor de los casos, termines sufriendo severos problemas de acné. 

12.- Rastrillo 

Los rastrillos son otros de esos peligrosos productos que también caducan. Posiblemente no provoquen la muerte directamente, pero esas navajas caducas pueden ocasionarte una herida muy seria, sobre todo si ya poseen algo de óxido.

Recomendados
Recomendados