14 cosas que arruinarán tu relación. Nunca las hagas


El amor es complicado, pues cuando se trata de dos personas que comparten sus planes, su tiempo y su energía, se requiere tener mucha paciencia, tolerancia y voluntad de amar para que las cosas funcionen. De otro modo, el ego y el orgullo terminarán interponiéndose entre los dos, arruinando la relación.

Para amar, es necesario amarse a uno mismo” dicen algunos expertos al hablar de estos temas; sin embargo, creemos necesario adentrarnos más en todas aquellas cosas que las parejas saludables NO hacen, y para eso, recurrimos a los que sí saben.





Ángel y Marc Chernoff, llevan más de diez años ayudando a parejas en situaciones de crisis. Gracias a sus intervenciones, y a la información que publican diariamente en su BLOG, muchísimas personas han logrado rescatar su matrimonio o noviazgo.


A continuación te mencionaremos 15 cosas que según Mark y Ángel, las parejas sanas nunca hacen o deben hacer ¿Estas listo? Recuerda que la verdad suele doler.

14.- Algo debes aprender: nada es sencillo en una relación


Durante los primeros meses de la relación, todo es “color de rosa” para los enamorados; sin embargo, al cabo de unos meses es cuando empiezan los problemas, después de que ha pasado el enamoramiento químico. Es por eso que es importante saber que en realidad, los momentos difíciles de superar en una relación son los que vienen con los años. Es por eso que es importante tener siempre en mente que ningún amor es ni será perfecto o sencillo. Recuerda, todo lo bueno cuesta, y cuesta mucho.

13.- Pensar que estar en una relación hará que todos tus problemas desaparezcan.


Al contrario, si tienes cosas pendientes y personales por resolver, lo mejor será que no te comprometas en una relación sentimental, pues serán tus mismos problemas los que terminarán afectando tu noviazgo o matrimonio.

12.- Guardar secretos


No significa que debas pedir permiso hasta para ir a la tienda, pero está comprobado, según Mark y Ángel, que las únicas parejas que sobreviven a la prueba del tiempo son aquellas que no se guardan secretos. La honestidad es la clave de toda relación, y esto nos lleva al siguiente punto:

11.- Fingir sentimientos que no existen


En una relación es importante no mentir a tu pareja, pero sobre todo, no mentirte a ti mismo, pues terminarás confundido, pensando que has perdido mucho tiempo, y arrepentido, por romper el corazón a una persona que no se lo merecía.

Fingir emociones es una manera de esquivar o enfrentar lo que verdaderamente sientes. No lo hagas o acabarás con la vida de una persona que sí te quiere.

10.- Dejar de ser uno mismo


En otras palabras, nunca escondas tu verdadero yo. Debes ser tú mismo en todo momento, pues si esa persona se enamora de ti, deberá enamorarse de lo que verdaderamente eres en las buenas y en las malas, de otro modo, tu pareja se enamorará de una mentira.

9.- Prestar atención a los comentarios de los demás


Si permites que los comentarios de los demás afecten tu relación, si buscas que los demás validen tu relación ¡Estás perdido! Recuerda, lo único que importan en tu relación es que ambos estén de acuerdo en quererse y estar juntos, los comentarios de los demás no valen nada. Escucharlos no tiene sentido alguno.

8.- Dar por sentado el amor


Uno de los errores más comunes que cometen las parejas es dar por sentado el amor, es decir que gracias a la rutina y al tiempo que llevan juntos, se olvidan de la importancia de conquistar día a día la pareja. Si alguno se olvida de dar esos detalles que mantienen viva y encendida la llama de la relación, tarde o temprano se enfrentarán al frío de la apatía.

7.- Apegarso demasiado


Sin duda, este es uno de los principales errores que cometen las parejas, pues no se siente como un error mientras se está viviendo. Al inicio de un noviazgo, es común que los novios se apeguen muchísimo, que pasen todo su tiempo juntos, olvidándose por completo de sus amigos y de la rutina que tenían antes de andar. Esto siempre provoca muchos problemas, pues una vez que se acabe el enamoramiento, ambos querrán regresar a tener el tiempo libre del que disponían antes, y  es ahí donde empezarán los problemas.  

6.- Intentar cambiar a la pareja


Recuerda por qué fue que te enamoraste, y si hay algo que no te gusta de tu pareja, hablalo con respeto y paciencia, pues al final, no son las palabras las que cambian a una persona, sino los hechos, las acciones. Si quieres modificar aquello algo en tu relación, debes empezar por ti mismo, pues cambiar al cambiar tú, cambiará también su ser amado, si es que de verdad te quiere.

5.-  Se comparen


Es importantísimo que en ningún momento se comparen con sus relaciones pasadas, de otro modo, se empiezan a crear recelos, miedos e inseguridades que terminan por arruinar esa relación. Lo mejor es aceptar a la persona tal y como es, siempre meditando y pensando en las razones por las cuales nos hemos enamorado.

4.- No apoyarse en los momentos difíciles


Todos sabemos que la vida no sólo es disfrutar y gozar, también hay penas, tragedias y momentos difíciles que suceden en pareja y en lo individual. Cuando la persona a tu lado esté pasando por uno de esos momentos, es tu obligación apoyar y procurar en la medida de lo posible. No sólo estés presente en los momentos buenos, el amor se hace más fuerte cuando se levanta del dolor.

3.- Hacer cosas que no quieres hacer


En otras palabras, nunca digas “sí”, si en verdad quieres decir “no”, pues eso es traicionarte, y aunque tu intención sea no meterte en problemas y discusiones con tu pareja, si no haces o dejas de hacer lo que de verdad quieres, terminarás explotando como un globo lleno de agua. La honestidad de acción y palabra es lo que crea el éxito en una relación amorosa.

2.- Permitir que tu pareja de detenga


No detengas tus sueños, no detengas tus motivaciones. Si tu pareja no quiere acompañarte a hacer ejercicio, no te detengas por eso, demuéstrale con acciones las recompensas de hacer eso que no quiere.

Jamás permitas que la persona que tienes a un lado se convierta en un obstáculo ante la vida. Al contrario, usa a tu pareja como motivación para siempre empujar tu vida hacia tus sueños.

1.- Creer que se es un papá o una mamá


En otras palabras, no regañes, no intentes educar a la fuerza, no intentes hacer que tu pareja adopte hábitos que no adopta por sí misma. Los cambios se transmiten y se aprenden con el ejemplo, no con los discursos o los reclamos.

Recomendados
Recomendados