15 Tradiciones extrañas en el mundo en tu primera vez


Cuando las chicas tienen su primer periodo entran a una nueva etapa en su vida, dejan de ser niñas para convertirse en mujeres. Y este primer periodo es motivo de una celebración en diferentes partes del mundo, por lo que existen un gran número de tradiciones relacionadas con este evento. A continuación te mostramos las más sorprendentes y extrañas. 




15.- Frotarla en el rostro 




En Filipinas, cuando una joven tiene su primer periodo su madre humedece la  ropa interior con un poco de agua, para después frotar la prenda en su rostro, pues se cree que de esta forma se evita la aparición de granitos, barros y espinillas. En este país las jóvenes también deben saltar varios escalones para determinar el número de días que habrá de durar su menstruación. 

14.- Comer un huevo 


En Ghana las niñas son obligadas a masticar y comer un huevo cocido entero, esto significa que se están comiendo a su bebé. Dicha práctica es considerada como una ceremonia que les permitirá ser fértiles cuando decidan convertirse en madres. 

13.- Cachetada de la vergüenza 


Las jóvenes de Turquía son abofeteadas duramente en el rostro por sus madres, dejando una marca roja, es una forma de recordarles que deben tener un poco de vergüenza y pudor durante su vida adulta. 

12.- Cena de festejo


En Japón las madres llevan a cabo una cena de celebración muy especial, arroz con frijoles, que es un alimento que solo se prepara en días festivos. Sin embargo, las madres no revelan el motivo al resto de la familia,  a ellos solo les resta adivinar el por qué. 

11.- Miel 


De acuerdo a las tradiciones en Israel la jovencita que se ha convertido en mujer debe lamer miel de abeja directamente de una cuchara, la tradición indica que en los futuros periodos no serán molestos para la señorita. 

10.- Prohibido echar un vistazo


Una tradición en el sur de la India obliga a las mujeres a permanecer encerradas en su primer periodo, pues tienen prohibido ver a cualquier hombre, incluyendo a su padre o hermanos por los días que dure su menstruación. 

9.- Huevo crudo 


En Malasia las jovencitas son obligadas a tomar un vaso lleno de aceite con huevos crudos, pues se cree que este remedio evita los cólicos y demás molestias propias de las menstruación. 

8.- Todos deben saberlo


En Brasil es una obligación que todos los miembros de la familia sepan cuando una mujer en casa tuvo su primer menstruación, incluso los amigos más cercanos deben saberlo. Básicamente se trata de un ritual. 

7.- Líneas con gises 


En Fiji, los miembros de la familia de una joven que menstrúa por primera vez tienen como tradición dibujar una linea con gis en el suelo que da a la puerta y la joven debe cruzarla. Esto simboliza que están dando el paso hacia una vida como mujer. 

6.- Primer copa de vino 


En Croacia los miembros más viejos de la familia dejan que la señorita que tiene su periodo tome su primer copa de vino tinto sin importar que aún sea menor de edad. Es una forma de brindarles confianza y demostrarle el apoyo de toda la familia. 

5.- Limpieza de moras 


Los canadienses tienen un ritual llamado la limpieza de moras. En esta tradición las señoritas tienen prohibido comer moras durante un año completo, al terminarlo las mujeres mayores de la familia le dan la bienvenida como una nueva mujer. 

4.- La mejor de las tradiciones 


De acuerdo a las tradiciones en Sri Lanka en el segundo día de menstruación la joven recibe dinero de todos sus familiares para celebrar la ocasión. 

3.- Tres días 


En Sudáfrica, los familiares realizan un gran fiesta pero la joven no es invitada, de hecho no puede salir de su habitación por tres días completos. Hasta entonces tiene el derecho de abrir y ver sus regalos. 

2.- ¡Qué vergüenza! 


En Emiratos Árabes Unidos los amigos y familiares más cercanos tienen que visitar a la joven y darle su bendición. Es una vergüenza pero es una tradición que todos obedecen. 

1.- Limpieza 


En varias partes de América se tiene la costumbre de que la mamá debe arrojar un poco de agua a la joven en su primer día de periodo para que ella remueva toda la sangre e impurezas.

Recomendados
Recomendados