5 Históricos países que no van al mundial


La Copa Mundial de Fútbol, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, es el evento deportivo más importante de los últimos tiempos por su gran poder de convocatoria, el impacto cultural que tiene y por la enorme cantidad de fanáticos con los que cuenta a nivel mundial. 



Por desgracia no todos los países pueden asistir y participar, lo que resulta una pena, sobre todo cuando los que no lo logran son verdaderos monstruos de este deporte. Por eso hoy te presentamos los 5 países históricos que no asistirán al mundial de Rusia 2018. 



5.- Estados Unidos 


La selección de Trinidad y Tobago eliminó a la de Estados Unidos para el Mundial de Rusia 2018 tras ganarle por 2-1 en partido de la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf. El equipo nacional de los Estados Unidos, que en los últimos años se había convertido en un equipo espectacular, con estrellas que jugaban en las mejores ligas del mundo, quedó eliminada de un mundial por primera vez desde el año 1986, después de haber jugado siete ediciones de forma consecutiva. 

4.- Holanda 


La Selección holandesa se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, luego de acabar en la tercera posición del grupo A de la fase de  grupos europea por detrás de Francia y Suecia, algo que no sucedía desde hace más de 15 años, cuando no pudo acudir al mundial de Corea Japón 2002. 

Robben y compañía necesitaban vencer por 7 goles a Suecia para poder llegar al repechaje, pero solo pudieron obtener una victoria de 2 por 0, por lo que todo parece indicar que el Karma del “no era penal” finalmente alcanzó al equipo tulipán. Lo que es una verdadera lástima, ya que este equipo siempre mostró un gran nivel de juego en estas competencias, de hecho se le ha considerado el campeón sin corona, por haber alcanzado tres finales y haberlas perdido todas. 

3.- Italia


Lo de esta selección es en verdad decepcionante y triste, sobre todo luego de ver la reacción de su capitán y guardameta, el gran Gianluigi Buffon, quien pudo haberse convertido en el único futbolista en la historia en jugar 6 campeonatos del mundo. 



Por primera vez desde 1958, Italia no estará presente en una Copa del Mundo. Después de haber quedado eliminada en la primera ronda en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el combinado europeo sumó el fracaso más grande de su historia al no obtener el pasaje en el repechaje frente a Suecia.
  
2.- Chile 


Para muchos, esta es la mejor generación de futbolistas que tuvo Chile. El equipo de Arturo Vidal, Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Gary Medel no logró el boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018 al perder frente a Brasil por 3 a 0.

El bicampeón de América quedó en sexta posición, igualado en puntos con Perú pero con menor gol diferencia. La selección chilena derrotó dos veces a la Argentina de Lionel Messi en las finales de la Copa América de Chile en 2015 y de la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos al año siguiente.

Un torneo que los mexicanos nunca podremos olvidar y donde Vidal, Sánchez, Vargas y compañía aplastaron a la selección mexicana 7 a 0.

1.- Gales 


La Selección de Gales se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 tras perder 1-0 de local contra la República de Irlanda. Los galeses necesitaban un triunfo sobre Irlanda y que Serbia cayera contra Georgia para clasificar por primera vez al Mundial desde 1958 pero sucedió todo lo contrario.

El equipo que maravilló al mundo entero durante la pasada Eurocopa de naciones y que cuenta con el fantástico Gareth Bale, no pudo conseguir el gran sueño.

Recomendados
Recomendados