6 Animales que han sido modificados por el hombre


Ya no ocupamos a Dios, fue el primer comentario de uno de los científicos de Nevada al lograr con éxito la creación de una oveja que es 15% humana. “Ya somos capaces de dar vida”. 




Hay dos formas de mezclar y modificar a las especies, una es a través de la crianza selectiva, la cual utilizan los criadores de animales para desarrollar nuevas razas. Seleccionando de entre una población de ejemplares los más adecuados para un fin, un ejemplo de esto se da cuando se cruza a los cerdos más grandes en una manada. La otra es la modificación genética, conocidos como animales transgénicos, donde en un laboratorio se cambia una parte de su ADN para lograr un fin en particular.



Hoy te presentamos 6 animales que fueron modificados por el hombre. 

6.- Vacas Belgian Blue


Este es un caso de animal que no fue modificado genéticamente en un laboratorio, su existencia es producto de la crianza selectiva, lo que hicieron los criadores fue elegir a los especímenes más grandes para cruzarlos, intentando conservar la hipertrofia muscular, lo que les da ese enorme tamaño. 

El propósito de estos experimentos es desarrollar criaturas de gran tamaño para consumir su carne, debido a su condición cuentan entre 15 y 20% mas masa muscular, lo que significa que poseen más carne al mismo precio

5.- Oveja 15% humana


Esta criatura fue obra del profesor Esmail Zanjani de la Universidad de Nevada, quien tuvo que trabajar durante 7 años y gastar cerca de 150 millones de pesos para lograrlo.

Pero el objetivo es bastante positivo, ya que esta oveja nos dará la posibilidad de utilizar sus órganos para ser transplantados a seres humanos. Por esta razón el hígado, el corazón, los pulmones y el cerebro, fueron las partes que mayor cantidad de material genético comparten con el hombre. 

Su creación se dio en un ambiente controlado como parte de un experimento en laboratorio. 

4.- Rana Translucida 


En 2007, en la ciudad de Hiroshima, Japón (donde cayó una de las bombas atómicas casi al término de la segunda guerra mundial), fueron cruzadas 2 especies de sapos japoneses. Su utilidad es la de analizar el efecto de químicos en sus órganos, así como el desarrollo de enfermedades en estos animales. 

Estos animales ofrecen un método más rápido y más barato a la hora de realizar estudios ya que al no tener que abrirlos con un bisturí se ahorra mucho tiempo y vidas. 

3.- Bulldog inglés


Desde hace varios años hemos sido testigos de la cruza desmedida de este tipo perros, que van desde la mezcla entre padres e hijos y el asesinato de cachorros que nacieron sin una característica específica. Sin duda la raza más afectada por la crianza selectiva es la del Bulldog inglés, que si bien es cierto se ha robado el corazón de millones de personas en el mundo, también se trata de la raza que más enfermedades sufre. Lamentablemente la ciencia no ha podido encontrar una solución que permita ser más saludables a estos adorables perritos. 

2.- Andi el simio modificado genéticamente 


Fue el primer simio modificado genéticamente, nació en 2001 y en sus genes cuenta con una proteína fluorescente perteneciente a un particular tipo de medusa. Esta modificación permite que ciertas células fluorescentes, que al ser expuestas a un tipo de luz en un microscopio especial, se pueda observar el avance de medicamentos y enfermedades. 

Pero al ser un animal tan parecido al ser humano diferentes organizaciones en defensa de los derechos de los animales se han manifestado en contra.

1.- Cerdos musculosos 


Científicos surcoreanos y chinos han logrado criar cerdos dos veces más grandes y musculosos, creando un tipo de animal que posiblemente se convierta en el primer aceptado para el consumo humano. Dicho experimento fue inspirado en la crianza de las vacas belgas. Ya que prácticamente se repite el mismo modelo, se trata de cerdos capaces de brindar mucha más carne a un precio igual de económico. 

Parece que muy pronto podremos ver a estos animalitos en las carnicerías de todo el mundo, alimentando a millones de familias. 

Por miles de años el ser humano ha intentado hacer lo imposible y esta vez todo parece indicar  que lo a logrado.

Recomendados
Recomendados