7 Animales que les gusta consumir drogas. Por eso son tan felices


Es verdad que el consumo de drogas en la sociedad ha aumentado mucho en los últimos años. La razón es complicada, según los expertos, algunos culpan a los gobiernos y sus prohibiciones, otros aseguran que el consumo de ciertas drogas existe en la naturaleza desde antes que los humanos conquistaremos este planeta. La verdad no la sabemos, este ha sido un gran debate entre los estudiosos, y lo único que podemos decir es que todos debemos estar en contra de las adicciones y del consumo abusivo de cualquier sustancia, legal o ilegal. 

Curiosamente, el humano no es la única especie animal que utiliza las drogas de manera recreativa, es decir por diversión, aburrimiento o como una manera de eliminar el estrés embriagándose o drogándose con plantas, hongos, frutas y flores 100% naturales. A continuación, te presentaremos algunos casos muy interesantes: 


7.- Gatos 




Si eres un fanático de estos animalitos, te gustará saber que existe una planta que naturalmente vuelve locos a los gatos, provocando efectos de euforia, locura y relajación. 


Se llama “Nepeta Cataria”, pero es vendida de manera legal bajo el nombre de “Catnip” en países de todo el mundo, sobre todo en lugares con temperaturas muy frías como Canadá y el norte de Estados Unidos. 


La razón es que en las temporadas más frías, los dueños no permiten que sus mascotas salgan al exterior, pues es peligroso para ellos, y esto provoca mucho estrés en los gatitos. 


El “Catnip” es una forma natural y simple de aliviar el estrés que le provoca a los gatos al estar encerrados durante el invierno. 

6.- Elefantes


En Sudáfrica, los elefantes consumen la fruta de un árbol llamado “mórula”, el cual al fermentarse produce un 3% de etanol, provocando un efecto embriagante muy intenso en esos animales. 


El efecto que este fruto fermentado provoca el los elefantes es muy similar al que el alcohol provoca en los humanos. En ocasiones los pone juguetones, en otras agresivos, algunos otros sólo quedan tirados sin poder moverse. 


5.- Reno


Según un artículo publicado por National Geographic, el reno, o mejor conocido como “caribú”, animal proveniente de América del Norte, consume un poderoso hongo alucinógeno llamado “amanita muscaria”. 


Según los biólogos, este hongo provoca poderosas alucinaciones en estos animales, afectando notoriamente su comportamiento, volviéndolo un animal más agresivo y territorial ¿Será que en su “viaje” intentan liberarse de su amo y señor Papá Noel?

4.- Delfines


En un increíble documental producido por BBC, titulado “Dolphins: spy in the pod” (Delfines: espías en el  estanque), se mostró cómo algunos delfines provocan sustos a los peces globo, para que estos liberen su veneno y de esa forma, consumirlo en pequeñas cantidades y de manera controlada.


Este veneno provoca un efecto paralizante que deja a los delfines inmóviles, flotando sin hacer movimiento alguno. Curiosamente, en cantidades mayores, este veneno puede ser mortal, pero a estos animales no parece importarles mucho ese peligro. 

3.- Lemures 


Este curioso y gracioso animal, tiene una manera muy curiosa de drogarse. Algunos especialistas aseguran que hasta pueden considerarse adictos, debido a la regularidad con la que consumen la sustancia que los “milpiés” segregan al asustarse. Este líquido contiene algunos alcaloides que también pueden encontrarse en sustancias como la cocaína y la morfina. 


Los lemures arrancan la cabeza de los milpiés, ingiriendo ese líquido que les provoca un profundo estado de relajación. Curiosamente, no lo hacen con la sóla intención de drogarse, también se untan ese líquido en el cuerpo, pues funciona excelentemente como repelente para mosquitos. 


2.- Borrego cimarrón


Este bello animal tiene un extraña fascinación por los líquenes alucinógenos, estos son una capa que se asemeja al musgo o al alga y aparece sobre la corteza de los árboles o sobre algunas rocas.


Los borregos cimarrones, mayormente los que habitan las montañas rocosas canadienses, se separan de sus grupos para escalar las peligrosas montañas, subiendo hasta los lugares más altos, pues es ahí donde se encuentran estos líquenes. 

1.- Ualabí


En Australia se produce más del 50% del opio legal del mundo. Este se utiliza para crear medicamentos como la morfina y otros analgésicos. 


Curiosamente, este marsupial es tan fanático de la planta de amapola de la cual se obtiene el opio, que es un verdadero problema para los campesinos que lo cultivan, pues el ualabí arrasa con todo a su paso, comiendo la flor y el tallo obteniendo un extraño efecto narcótico que afecta radicalmente su comportamiento.

Recomendados
Recomendados