8 Secretos de “Coco” que Pixar escondió en la película


Todos los mexicanos amamos la película de “Coco” porque refleja muy bien parte de nuestra cultura, los valores y la unión familiar que nos caracteriza y lograron plasmar muy bien la idea de lo especial que es la celebración del “día de muertos” para cada familia. Reímos y lloramos durante casi dos horas de animación, sin embargo, el trasfondo de esta, no lo conocías.  

8. ¿Cuánto se tardaron en realizar “coco”? 


Imagínate que Pixar, trabajó durante 6 años para poder ver el maravilloso resultado final. Sin embargo, el director Lee Unkrich, la productora Darla K. Anderson y el co director Adrián Molina tuvieron que viajar a varias partes de nuestro país para entender y comprender la cultura mexicana como tal; visitaron La Ciudad de México, Guanajuato y Pátzcuaro, además de que convivieron con diversas familias;  de aquí se deriva el siguiente punto: 


7. ¿Por qué se llama “COCO”? 



De todas las familias que conocieron, una de las abuelitas se llamaba “Socorro” y sus nietos le decían de cariño “mamá Coco”, y al ver que eran una familia tan unida y amorosa, los directivos se conmovieron tanto que decidieron ponerle así a su maravillosa película. 

6. El regaño clásico.



Sinceramente no creo que ningún mexicano no guarde entre su repertorio de recuerdos, un buen chanclazo de parte de sus padres y es precisamente que la idea de los directos de viajar a México, era conocer esas peculiares anécdotas mexicanas, sin mencionar los sermones típicos de las abuelitas sobreprotectoras. 

5. Artistas fallecidos invitados


Quizá los dos primeros que se te vengan a la mente es Frida Kahlo y el Santo, porque tuvieron su participación muy bien marcada, sin embargo, también se les puede ver a diferentes artistas y personajes que son referencia para México, en una escena durante la fiesta del grande “Ernesto de La Cruz” se encuentran los cantantes Pedro Infante y Jorge Negrete, la actriz María Félix, el icónico Cantinflas y hasta el revolucionario Emiliano Zapata.

4. ¿Quién es Ernesto de la Cruz?



Estamos seguros que el primero que se te vino a la mente fue “Pedro Infante” y tienes toda la razón, sin embargo, él no fue el único, sino que también se basaron en el actor y cantante “Jorge Negrete”. Sin duda, grandes exponentes de la época de oro del cine mexicano. 

3. Dante




El leal compañero de Miguel es un perro de raza Xoloitzcuintle que es endémico de México, pueden o no tener pelo sin embargo son más populares estos últimos.  Algo muy curioso es que esta raza en la cultura Mexica tenían la creencia que ayuda a las almas a cruzar el río Chiconahuapan, el último paso para llegar al Mictlán, el lugar donde los muertos descansan en paz. 

2. El diente de oro en la guitarra de “Miguel”



Seguro que ya habías notado que en el adorno de calavera que hay en la guitarra de Miguel, tiene un diente de color dorado, y Héctor, también tiene un diente de ese color. Si te hubieras dado cuenta de este detalle, quizá hubieras podido relacionar que ellos eran tatarabuelo y tataranieto, antes de que nos lo revelaran.

1. ¿Cuál es el verdadero mensaje de la película?



Además de darle a conocer al mundo la hermosa tradición del Día de muertos, también el mensaje que los estudios Pixar y el co director Adrián Molina quisieron transmitir a las personas, es inspirarlos a que aprendan a tocar un instrumento, a dejarse llevar la música y a que los mexicanos se interesen más en su árbol genealógico y a preguntar sobre el “pasado de sus familias”, porque todos tenemos un origen. Quizá tus antepasados escondan grandes sorprendas o fueron grandes personajes y su sangre, es la que corre por tus venas. Nunca olvides quien eres y de dónde vienes. 

Otro punto que generó mucha polémica acerca de esta película, fue una imagen que se difundió en diferentes medios de Estados Unidos, donde el crucifijo en una pared aparece invertido, como si se tratara de un símbolo satánico. 



Sin embargo, todo se trató de una mentira, un montaje que solo intentaba desprestigiar a esta gran producción de cine. 


Recomendados
Recomendados