La selfie que podría causar la Tercera Guerra Mundial


Las candidatas a Miss Universo 2017 están reunidas en Las Vegas, y conforme se van conociendo empiezan convivir, a hacerse amigas y tomarse fotografías juntas.


Pero cuando Miss Irak, Sarah Idan, publicó una “selfie" con una de sus compañeras, Miss Israel, Adar Gandelsman, no tenía idea de que podrían estar provocando el inicio de una nueva guerra de proporciones épicas. 



Paz y amor, de Miss Irak y Miss Israel”, escribió en la descripción. 

Lo que pasó fue que Miss Israel compartió una foto similar en su cuenta de Instagram, en la que mencionó que miss Irák es “asombrosa”. 



Las jóvenes aprovecharon su tiempo juntas de cara al gran evento para enviar un mensaje de paz, en tiempos de tanta división y enfrentamientos entre sus países. 

Y en las redes sociales, por desgracia, únicamente surgieron reacciones de odio e intolerancia. 

"Quiero enfatizar que el objetivo de la imagen era expresar la esperanza y el deseo de paz entre los dos países", aclaró Miss Irak en su último post en Instagram, señaló The Times of Israel.



La  modelo agregó que esa foto no representa un apoyo al gobierno israelí ni a "sus políticas en la patria árabe”.

Recordemos que entre estos países existe un conflicto por las corriente ideológicas, además de que Israel es apoyado por Estados Unidos e Irak que recibe el apoyo del gobierno ruso, y la tensión que ha generado esta “selfie” con estas dos hermosas mujeres pudiera significar el inicio de un conflicto que desencadenaría el estallido de la Tercera Guerra Mundial. 

La joven israelí, de 19 años, oriunda de Ashkelon, se encuentra actualmente en la mitad del servicio militar, Idan, por su parte, de 27 años y nacida en Bagdad, ahora vive en Estados Unidos.



Las modelos actualmente se están preparando en Las Vegas para competir en la 66° edición del Miss Universo, que se celebrará el próximo 26 de noviembre.

Recomendados
Recomendados