Los 10 trabajos más peligrosos del mundo


Para sobrevivir en este mundo moderno, es necesario tener un empleo, y si aún no lo sabes o no lo entiendes, puedes estar seguro que lo descubrirás cuando salgas de la escuela y tengas que mantenerte por ti mismo. 

En realidad, lo ideal es que te dediques a lo que de verdad amas, pero si eres de esos que le dicen a sus amigos “La vida es un riesgo carnal”, estamos seguros que te interesará la siguiente información. Estos son los 10 trabajos más peligrosos del mundo: 


10.- Desguace de barcos en Bangladesh 




Sin duda, este es uno de los trabajos más duros y más peligrosos del planeta, pues las desmanteladoras de barcos de ese país, ubicado al sur del continente asiático, Bangladesh, no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de sus trabajadores. Al contrario, al no tener un gobierno que los supervise, estas crueles empresas contratan niños hasta de 14 años para realizar esas peligrosos labores.


La tasa de muerte es altísima a causa de explosiones, envenenamiento por plomo, caídas o accidentes en el manejo de maquinaria pesada. 

9.- Albañil o trabajos de construcción


En todo el mundo, el trabajo del albañil o el obrero en construcciones, arriesga su vida por un salario que por lo general es bajo. Al año se pierden más de 108,000 vidas a causa de accidentes de trabajo como caídas, utilización de maquinaria pesada, envenenamiento por químicos y más tipos de accidentes. 

8.- Policía Federal en México 


Una cosa es ser policía en Islandia (que es el país con menor tasa de delitos en el planeta) y una muy diferente es serlo en México o en otros países del continente americano, donde la delincuencia llega a niveles bastante preocupantes. 


Ser Policía Federal en México es uno de los trabajos más peligrosos del planeta, pues ellos combaten precisamente a los cárteles de narcotraficantes de este país, y por si no lo sabías, aquí están algunas de las organizaciones criminales más sanguinarias del mundo. 

En sólo lo que va de esta administración, han muerto más de 245 policías a causa de enfrentamientos con sicarios y narcotraficantes. 

7.- Bomberos


Sin duda, sólo los hombres y mujeres valientes eligen ser bomberos como su profesión, pues por obvias razones es uno de los trabajos más peligrosos del planeta, sobre todo en zonas de mucho calor o de vientos muy fuertes, donde los incendios son más frecuentes y peligrosos. 

6.- Limpia alcantarillas


En Bangladesh, existe un trabajo que para muchos, es considerado el “peor trabajo del mundo”. Se trata de los limpia alcantarillas, quienes sin protección o cualquier medida de seguridad, entran a las aguas negras, rodeados de excremento, basura y todo tipo de contaminantes, para destapar esa alcantarilla generalmente atascada por papel de baño. 


El increíble riesgo de infecciones y demás problemas en la piel, así como los pésimos salarios convierten a este trabajo en uno de los más peligrosos y horribles del planeta. 

5.- Trabajador de maquiladora en China 


China es el país más poblado del planeta, por lo que la competencia laboral es más despiadada. Esto provoca que muchas empresas descuidan a sus trabajadores, quienes por necesidad permanecen en sus trabajos sin importar las condiciones de empleo. 

En China, un trabajador promedio trabaja 60 horas a la semana, ganando un equivalente a 1.60 dólares la hora. 

Algunas empresas como Foxconn, tuvieron que implementar redes de seguridad para evitar los suicidios de sus trabajadores, quienes prefieren morir a continuar laborando en esas terribles condiciones.

4.- Extractores de diamantes en África


Cualquiera pensaría que esta actividad es realizada de manera profesional por alguna empresa extranjera; sin embargo, la realidad es mucho peor. La excavación de diamantes se realiza de manera ilegal, y por lo general, los empleados son menores de edad que fueron secuestrados de las aldeas más pobres de África. 


Aunque muchos organismos internacionales han unido fuerzas para detener esta terrible explotación infantil, los delincuentes recolectores de diamantes siguen operando sobornando a las autoridades y gobiernos de esos países. 


3.- Mineros


Gracias al trabajo que los mineros han realizado desde hace muchísimo tiempo, la sociedad pudo avanzar de manera increíble gracias a la utilización de gas, petróleo y demás piedras y metales preciosos; sin embargo, la verdad es que estos avances tecnológicos han costado muchísimas vidas, pues la minería es uno de los trabajos más peligrosos que existen debido a las condiciones naturales de ese empleo. Por ejemplo, en China, son más de 10 millones las personas que se dedican a extraer carbón y alrededor de 1300 pierden la vida cada año. 

2.- Guardia de prisión


En algunos lugares del mundo, ser un guardia de prisión es un trabajo verdaderamente arriesgados, pues se tiene contacto diario con algunos de los delincuentes más peligrosos del planeta, quienes siempre están esperando el momento para rebelarse y tomar la prisión en un motín, con la intención de conseguir la libertad que no tendrán de manera legal. 

1.- Pescador de cangrejo gigante


Este delicioso manjar marino sólo se encuentra en Alaska, donde las condiciones climáticas como vientos de más de 120 kilómetros por hora, oleaje mayor a 12 metros de altura, temperaturas 20 grados bajo cero,  hacen de este uno de los trabajos más peligrosos del planeta. 


Las jornadas de trabajo son brutales y muy arriesgadas, aunque eso sí, por lo general estos trabajos son muy bien pagados. 

Recomendados
Recomendados