Los 5 narcos más ricos. No creerás quién es el uno


Es verdad que uno de los negocios más lucrativos del planeta es el narcotráfico. Según Yury Fedotov, director de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, cada uno de los principales capos del planeta ganan aproximadamente 320,000 millones de dólares al año. 



Esta es la razón por la cual en lugares como México, la violencia se ha disparado a niveles verdaderamente preocupantes, pues desde el punto de vista de los delincuentes, las ganancias que deja el negocio de la droga son tan grandes que vale la pena el riesgo. Como dicen: “Vivir como rey, aunque sea por pocos años”. 



Desgraciadamente, en la mayoría de los países latinoamericanos, las oportunidades laborales, educativas y económicas para los jóvenes son muy limitadas, por lo que muchos de ellos prefieren adentrarse en una organización delictiva, con el sueño de ganar el dinero que no ganarían ni con una vida de trabajo. 


Estos jóvenes conocen los riesgos; sin embargo, desde sus puntos de vista, los riesgos valen completamente la pena. A continuación te mostraremos una lista con algunos de los narcotraficantes más ricos de la historia. Estos delincuentes son la inspiración de todos aquellos que pretenden convertirse en narcotraficantes.

La mayoría de los personajes que verás en esta nota terminaron su vida de una forma trágica o encerrados tras las rejas, causando un tremendo dolor y angustia a sus seres queridos. De verdad esperamos que esto les sirva de advertencia: 

5.- Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”


El último gran capo mexicano, “El Chapo” Guzmán, se ha convertido en todo un ícono gracias a la tremenda atención que los medios de comunicación le han dado, así como las series de televisión y los documentales. 


Para muchos “El Chapo” es un héroe, un talentoso hombre quien sin haber terminado la educación primaria, manejaba un negocio que generaba al año más de 3 mil millones de dólares anuales, según el portal de aristeguinoticias.com, cifra similar a las ganancias obtenidas por empresas como Facebook y Whatsapp. 


Según investigadores, es imposible saber con exactitud cuánto dinero y bienes logró amasar Joaquín Guzmán durante sus años como líder del Cártel de Sinaloa. La realidad es que la influencia, el poder y la riqueza de este narcotraficante llegó a niveles que jamás nos hubiéramos imaginado. 

4.- Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”


Después del poderío de narcotráfico creado por los distintos cárteles colombianos, la batuta de las principales agrupaciones de traficantes se pasó a México, y hasta la fecha sigue manteniéndose en este país. 


Amado Carrillo, mejor conocido como “El Señor de los cielos” fue uno de los primeros capos en construir una gran influencia, corrompiendo a las autoridades mexicanas, permitiéndole traficar cantidades increíbles de cocaína por la frontera de Juárez con El Paso, ganando cantidades superiores a los 200 millones de dólares por semana


Este narcotraficante es reconocido por sus innovadores métodos para ingresar droga a Estados Unidos, de los cuales destacan las flotillas de aviones que mandaba de Colombia y México a Estados Unidos, razón por la cual se ganó ese apodo. 

3.- Frank Lucas 


Uno de los narcotraficantes estadounidenses más famosos y más sanguinarios que han existidos. Su persona inspiró al personaje que interpreta Denzel Washington en la película “Gangster Americano”. 


A diferencia de los demás delincuentes de esta lista que se dedicaron exclusivamente a traficar con drogas, Frank Lucas traficó con todo lo que tuvo a su alcance, tal como personas, medicamentos, alcohol, cigarrillos y demás cosas. 


Su tremenda organización y extrema disciplina lo llevaron a amasar cantidades que hoy en día equivaldrían a cientos de millones de dólares.  

2.- Los hermanos Arellano Félix


Se trata de Benjamín y Ramón Arellano Félix, líderes y creadores del Cártel de Tijuana, organización delictiva que alcanzó gran influencia y poder traficando drogas a través de la frontera de esa ciudad. 


A diferencia de otros cárteles mexicanos, el también conocido Cártel Arellano Félix (CAF) se caracterizó por involucrar en su organización delictiva a jóvenes miembros de las clases privilegiadas de la ciudad, por lo que su influencia creció a niveles increíbles, convirtiéndose durante los años 80’s y 90’s en una de las organizaciones delictivas más poderosas de este país. 

1.- Pablo Escobar


A pesar de que existen y han existido muchos cárteles y asociaciones delictivas muy influyentes a nivel mundial, nadie nunca creará un negocio tan poderoso como el que Pablo Escobar tuvo en sus manos. 


Este fue el primer gran narcotraficante del planeta, introduciendo la cocaína ilegal a los Estados Unidos, ganando cantidades impresionantes de dinero, traficando más de 800 toneladas diariamente. 


Según investigadores, durante su imperio el 80% de la cocaína que había en Estados Unidos le pertenecía a Pablo Escobar. 

Este narcotraficante tenía tanto dinero que algunos de sus biógrafos aseguran que pagaba más de mil dólares a la semana a más de 5 personas para que sólo tuvieran bien organizados y acomodados sus billetes. 

Otra anécdota muy curiosa es que durante su persecución, mientras Pablo se escondía con su familia, quemó en una fogata 2 millones de dólares en billetes porque su hija tenía frío. 

Otro dato interesante: según investigadores, durante 1992, Pablo Escobar tuvo el en su poder el 10% de todos los billetes de 100 dólares que existían en el planeta ¿Puedes creerlo? Es por eso que nadie puede saber con exactitud cuánto es el dinero que logró amasar durante su vida el “Capo de capos” Pablo Escobar.

Recomendados
Recomendados