Mira cómo no volver a gastar en pañales. Te ahorraras miles de pesos


¿Te has preguntado cuántos pañales usa un bebé desde que nace hasta que lo deja por completo? ¿Tienes idea de cuánto dinero se gasta durante este proceso? 



Hoy en día, muchas familias han optado por utilizar los pañales de tela, y a continuación entenderás por qué. 


No volverás a gastar en pañales. 


Estas son las diferencias entre los pañales desechables y los de tela: 

4.- Economía


Sin duda, lo primero en lo que pensará una joven madre al considerar empezar a usar los pañales de tela, es en su economía, pues un bebé puede llegar a utilizar hasta 6 mil pañales, mientras aprende a ir al baño. Lo cual, haciendo cuentas, representa un gasto considerable, equivalente a miles de pesos. 


En cambio, con los pañales de tela, sólo necesitarás 20 piezas, para cubrir todas las necesidades de tu bebé, durante el tiempo en que aprenderá a ir al baño. 

3.- Ecología


Es importante inculcar en nuestros hijos conciencia ambiental, y comprando pañales tela, ayudarás muchísimo al planeta, pues los pañales desechables están fabricados con materiales derivados del petróleo, lo cual es muy contaminante para el planeta. 


Por si fuera poco, los pañales desechables generan 2.5 toneladas de basura, y cada uno de estos tardan entre 300 y 500 en degradarse. 

En cambio, los pañales de tela están fabricados con materiales más gentiles con la piel del bebé, como la microfibra, el algodón y el bambú. 

Para lavarlos sólo se necesita agua y jabón, por lo que el planeta te lo agradecerá, pues son un producto de bajo impacto ambiental que se degradan en un sólo año. 

2.-  Salud


No sólo el planeta estará feliz de que tu bebé use pañales de tela, también la piel de ese pequeño estará muy agradecida. 


Los pañales desechables, provocan una mayor transpiración en la piel, por lo que hay más probabilidades de generar una irritación o una rozadura. 

En cambio, los pañales de tela no generan irritaciones, y son transpirables. Por otro lado, la forma de estos pañales favorecen el desarrollo natural de las piernas y las caderas del bebé. 

1.- Vida practica del pañal


Toda madre sabe que debe cambiar el pañal a su bebé, cada 3 horas. Tanto en los desechables como en los de tela, es necesario cambiar en tiempo al pequeño, evitando así cualquier molestia para él. La diferencia es que los pañales de tela tienen una vida práctica mucho mayor, y aunque depende mucho de la calidad del producto, por lo general pueden reutilizarse por más de 30 días cada uno. Imagínate todos los pañales desechables que ahorrarías. 


Por otro lado, los nuevos diseños de los pañales de tela hacen que luzcan mucho más lindos, ergonómicos y divertidos. Tu bebé lucirá hermoso. Y tú ¿con cuál te quedas?

Recomendados
Recomendados