7 Datos increíbles de Titanic. Por eso salió tan cara


Sin duda, la película de “Titanic” se ha convertido en toda una leyenda, pues a parte de ser una de las más taquilleras y de haber roto varios récords, ha pasado a la historia como uno de los “dramas históricos” más importantes de todos los tiempos. 

Es por eso que en honor a esta película, hemos decidido darte algunos datos muy curiosos al respecto:


7.- El actor que interpretaría a “Jack”




¿Te imaginas otro Jack que no sea Leonardo Dicaprio? Seguramente dirás que “hasta la pregunta ofende”, pues no hay nadie que hubiera podido hacer ese papel más que Leonardo. Curiosamente, existen rumores ue cuando se estaban preparando para la película, se tenía contemplado a Matthew Mcconaughey para ese personaje, pero este actor lo rechazó. Hasta este momento el director James Cameron no ha negado ni confirmado estas sospechas. 


6.- Terribles complicaciones en la salud


La gran mayoría del elenco se enfermó durante la filmación. La protagonista Kate Winslet contrajo una severa neumonía durante la escena en la que parece estarse congelando por las bajas temperaturas del agua, pues Kate no quiso usar un traje especial para evitar que su vestido se viera muy abultado. Este evento retrasó la filmación por varias semanas. 


5.- El verdadero autor del dibujo


Aunque no lo creas, quién hizo el dibujo de “Rose” fue el mismo director James Cameron ¿Puedes creerlo? Después se subastó este dibujo por la increíble suma de 20 mil dólares. Se rumora que hoy en día esa misma obra puede llegar a valer hasta 200 mil dólares. 

4.- Capacitación completa


Cuidando todos los detalles, el director James Cameron contrató más de 150 extras, incluyendo un especialista experto en la cultura de esa época. Este les enseño a los extras todos los modales, gestos y expresiones de las personas de esos tiempos. La producción se gastó más de 10 millones de dólares en sólo esa capacitación. 


3.- Recreando el Atlántico


A pesar de haber contado con un presupuesto de más de $200 millones de dólares, la producción todavía tenía limitaciones económicas y filmar en mar abierto no era una opción, por lo que el director decidió grabar dentro de un terreno de Baja Estudios ubicado en Rosarito, México, en donde invirtió todo su presupuesto para construir un tanque de agua muy grande para simular el hundimiento del Titanic. Ese lugar puede ser visitado, pues hoy funciona como una atracción turística. 


2.- La falsa profundidad de las aguas 


Aunque no lo creas, la profundidad del agua donde aparentemente muchos murieron ahogados era de tan sólo 1 metro de altura. Curiosamente, la temperatura era realmente fría, pues se esa manera los actores simularían mejor estar en medio del helado mar atlántico. 


Otro dato curioso es que la producción se gastó más de medio millón de dólares en los trajes para que todos estuvieran debajo del agua. 

1.- Trabajo en equipo


A pesar de lo caro de la producción y todo el trabajo inesperado, la película no solo logró colocarse como una de las mejores de la historia, sino también como una de las cintas que mayor dinero han recaudado en taquilla, nada más y nada menos $1.8 billones de dólares alrededor del mundo.

Recomendados
Recomendados