8 trucos de seguridad que te salvarán la vida.


Nos sabemos cuándo podríamos ser atacados por algún criminal en las calles, definitivamente lo mejor sería evitar esa horrible experiencia estando preparados con algo de información proveniente de profesionales. 

Pese a la gran cantidad de robos y asaltos registrados en los últimos meses, nos dimos a la tarea de buscar a un grupo de especialistas para que nos compartieran algunos consejos sobre la autodefensa en casos de peligro. 


Toma nota y no te olvides de enviarle esta información a las personas que quieres. 



8- Desatar un nudo con cinta adhesiva 


El ex policía de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, reveló algunos secretos para poder salir de secuestros o situaciones en donde se suele amarrar a las víctimas de las muñecas. La técnica que, según él mismo es infalible, consiste en alzar las manos y traerlas al pecho rápidamente. En caso de que tus manos estén atadas a una silla, se recomienda jalar las manos hacía ti, como si quisieras golpearte a ti mismo. Esta fuerza hará que la cinta se rompa al instante. 

7. Tacones como arma 


El hecho de que la mujer generalmente no tenga la misma fuerza física, no quiere decir que no pueda defenderse. Varios expertos en la defensa descubrieron que los zapatos de tacón de con punta son unas excelentes armas para utilizar en caso de peligro o un ataque inesperado. Si el delincuente quiere tomarte por delante, debes actuar casi al instante, patearlo y tratar de encajarle el tacón en pies, rodillas o piernas, asegurándote de aplicar la máxima presión. 

6- Llave igual a arma 


Uno de los artículos que siempre traemos con nosotros son las llaves, mismas que pueden ser ideales para repeler un ataque. Debes sujetarlas de esta manera con tus dedos índice y medio a manera de una garra. Clávalas con toda tu fuerza en la cara o garganta. 

5- Pluma 

Una simple pluma podría salvarte la vida ¡Así como lo lees! Lo que debes hacer con esta arma blanca es simple, clavarla en una parte del cuerpo del atacante y ya está. 

4- Cuando sales a hacer ejercicio 


Cada vez son más las mujeres víctimas de robo, asaltos o violaciones cuando salen a correr o realizar actividades de deporte. Por esa razón las autoridades recomiendan lo hagan siempre en compañía, además de evitar hacerlo por caminos oscuros y poco transitados.  Se recomienda también no utilizar audífonos ya que esto impide que estemos completamente alertas a lo que sucede alrededor. Se ha identificado que los maleantes escogen a mujeres con cabellera larga o usando una coleta alta, pues esto facilita la manera en la que pueden tomar a las personas.

3- Si alguien te ataca por detrás 

Si llegaras a encontrarte en una situación así, la experta en técnicas de protección y auto defensa Lior Krav recomienda que al momento que no puedas mover tus manos hacia delante, mejor las empujes con todas tus fuerzas hacia atrás, golpeando fuertemente el abdomen de tu agresor y si es posible, la parte más sensible y delicada: Los testículos, esto te dará unos minutos para huir y buscar ayuda. 

2- Puntos de presión 

Si te tiran al piso, es de gran importancia que actúes con rapidez y presiones fuerte debajo de su mandíbula a la altura de las muelas del juicio, en este punto provocarás gran dolor al agresor. Otro punto específico es debajo de la llamada “manzana” en su garganta, pues si presionas con suficiente fuerza, serás capaz de dificultarle la respiración y así poder escapar. 

1- Escapar de un incendio sin inhalar toxinas 


En el 2010, la Dra.  Elena Bodnar fue premiada con varios premios luego de haber inventado el “Emergency Bra”, un sostén capaz de cumplir su función como ropa íntima y, al mismo tiempo convertirse en una máscara de gas que impedirá que inhales gases y otras toxinas nocivas.

Recomendados
Recomendados