9 Datos impactantes sobre nuestro planeta


El planeta tierra está lleno de misterios y datos impresionantes que te dejarían con la boca abierta. 

A continuación te dejaremos  con algunos datos impactantes de este planeta que seguramente no sabías. 


9.- El infierno está en la tierra




Así es, el infierno sí existe y está en este planeta. Se le conoce como el Valle de la muerte y está localizado en el norte de California. 

Este es el lugar más caliente en este planeta. Es tan caluroso que es posible cocinar un huevo en cualquier banqueta, y las llantas de los automóviles corren el riesgo de derretirse. Una persona sana podría morir de deshidratación, si permaneces bajo el sol por más de dos horas.

8.- La tierra era color purpura 


De acuerdo con una investigación publicada por la cadena de noticias CNN, nuestro planeta fue de color púrpura en sus inicios, durante sus primeros millones de años. 

Esto se debía a una sustancia llamada RETINOL que existía en abundancia y la cual le deba un tono morado a las plantas y animales. 

Hoy en día la tierra es verde, debido a que las plantas usan la clorofila; sin embargo, científicos aseguran que hace millones de años, esta sustancia no existía, por lo que las plantas solo podían usar RETINOL para sobrevivir. 

7.- La Gran Barrera de Coral


Muy cerca de las costas en Australia, se encuentra la mayor  y única estructura formada por organismos vivos, misma que aunque parezca imposible sí puede verse desde el espacio. Tiene un tamaño de más de 2 mil kilómetros y es el hogar de miles de especies marinas. Su importancia es tal, que en 1981 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sin duda, un espectáculo natural digno de admirarse. 


6.- ¿Qué pasaría si el planeta se queda sin oxígeno 5 segundos?


La respuesta es la siguiente: todo ser vivo moriría, los océanos se evaporarían y el cielo se volvería oscuro, pues no habría partículas para dispersar la luz, nuestra piel sufriría graves daños al estar expuesta al sol y ningún vehículo o motor de combustión interna funcionaría, pues todos requieren de oxígeno para hacerlo; sin embargo, lo más doloroso que nos pasaría a los humanos es que nuestro oído interno explotaría, provocándonos un enorme dolor. 
  

5.- El lugar más frío del planeta


Se sabe que la Antártida es el lugar más frío del planeta y la temperatura más baja jamás registrada se dio el 21 de julio de 1983, -89 grados centígrados, justo en la Base Vostok, ubicada a 3488 metros altitud en la Antártida.

4.- ¿Qué pasaría si un asteroide o meteorito se estrella con la tierra?


De acuerdo a un estudio publicado por el diario “El Universal”, nuestro planeta es impactado por un asteroide cada 5 mil años. 

Si se tratara de un asteroide de 300 metros de longitud, este provocaría una explosión que formaría un cráter de cinco kilómetros. Además surgiría una enorme bola de fuego que incendiaría un área de 50 y 70 kilómetros; segundos después habría un terremoto que destruiría los edificios y casas más cercanas.

En caso de tratarse de un asteroide con una medida de 10 kilómetros, este dejaría un cráter de 190 kilómetros, una explosión enorme y destrucción total en un radio de mil a mil 500 kilómetros.

3.- Forma de la Tierra


No, la forma del planeta no es una esfera perfecta. En los polos tiene forma chata, por lo que su contorno es bastante irregular. Al final, resulta mucho más parecida a una papa que a una pelota.

2.- Túnel de un extremo a otro


Sin duda, una de esas grandes preguntas que todos nos hicimos de niños fue el saber que pasaría si escarbamos un túnel de un extremo a otro y nos lanzamos ¿Cuánto tiempo tardaríamos en llegar hacia el otro lado?, de acuerdo con distintos estudios, la caída libre sería de  aproximadamente 42 minutos.

1.- ¿Cual es la edad de nuestro planeta?


Hasta hace muy poco tiempo se pensaba que la edad de nuestro planeta era de 4530 millones de años, pero un grupo de científicos de la universidad de Munster, en Cambridge, Inglaterra, llegó a la conclusión de que en realidad tiene entre 4400 y 4510 millones de años, lo que significa que es entre 20 y 90 millones de años más joven de lo que se pensó.
10 Datos impactantes sobre nuestro planeta. COMPARTE si amas el planeta.
Publicado por Badabun en Domingo, 1 de octubre de 2017

Recomendados
Recomendados