Así lucían estos 8 objetos hace 300 años


Hay una enorme cantidad de objetos que usamos de forma cotidiana. Los vemos tan normales que rara vez nos ponemos a pensar en su historia, olvidamos que lo que tenemos frente a nosotros es producto de una evolución. Es por esto que decidimos compartirte cómo lucían algunas de esas cosas ¡te vas a ir de espaldas! 

Seguro habrá cosas que jurarás que jamás hubieras usado pero no importa, lo que vale es conocer la historia para conocer cuánto hemos avanzado:


8.- Prótesis para ojo 




Algunos arqueólogos en Irán, encontraron la que podría ser la prótesis ocular más antigua en la historia de la humanidad que data de hace 4800 años. Este ojo falso está hecho a base de alquitrán natural y grasa animal, la cual se encuentra prácticamente intacta. Los científicos suponen que la dueña de esta prótesis, tenía entre 25 y 35 años de edad, y además era de una clase social alta, ya que no es común encontrar este tipo de prótesis. 

7.- Pantalón más antiguo 


De acuerdo al diario The Guardian, arqueólogos en China encontraron los que se han considerado como el par de pantalones más antiguos de la humanidad que datan de hace aproximadamente 3.300 años. Sorprendentemente, esta prenda no ha cambiado mucho desde su creación.

6.- Flauta ancestral


Esta flauta es el instrumento musical más antiguo encontrado hasta el momento con alrededor de 40 mil años de antigüedad. Está elaborada con huesos de aves y marfil de mamut y de acuerdo al Dr. Conrad, quien es profesor de arqueología de la Universidad de Tübingen, Alemania, explica que este podría ser de los primeros acercamientos del hombre en el mundo del arte. 

5.- Moneda antigua


Esta moneda fue descubierta en la antigua ciudad de Éfeso, en lo que hoy es Turquía. Tiene alrededor de 2700 años de antigüedad y a diferencia de las que manejamos hoy en día, dicha moneda está fabricada en metales preciosos como oro y plata, y tiene un peculiar grabado de león a cada lado. 

4.- Máscaras 


Estas máscaras decorativas esculpidas en piedra encontradas en Israel, datan de alrededor de 9000 años de antigüedad y se cree que fueron utilizadas por antiguos granjeros en rituales para la agricultura. De acuerdo a National Geographic estas pudieron ser útiles también para que alguien comprobara que había heredado alguna propiedad de sus ancestros.

3.- Lentes de sol


En La Isla Baffin de Canadá, se encontraron estos peculiares lentes de sol de 800 años de antigüedad, los cuales, de acuerdo a los investigadores, servían para protegerse del resplandor de los rayos solares que se reflejaban en la nieve. No cabe duda, el ser humano ha intentado hacer su vida más fácil desde hace muchos años.

2.- El mapa más antiguo 


Aunque hoy no imaginamos un sólo día sin nuestro preciado GPS, los primeros mapas de la humanidad fueron trazados a mano. Como éste ejemplar tallado en una pequeña roca el cual fue encontrado en el norte de España. El prehistórico mapa de hace 14 mil años muestra la vegetación, ríos e incluso los lugares donde se encuentran algunos animales en dicho territorio y aunque no mostraba ubicaciones en tiempo real, sí que fue algo muy útil para la caza en aquel entonces. 

1.- Primer bolso de la historia 


Encontrada en Alemania, ese bolso fabricado con materiales como cuero, textiles y decorado con alrededor de 100 dientes de perro. Aunque no era de muy buen gusto, este bolso de 4500 años de antigüedad podría ser el primero en su tipo en toda la historia… y fue gracias a los resistentes huesos que logró llegar hasta nuestros días. 

Recomendados
Recomendados