Cosas que tu cuerpo hace al dormir


Ok, todos amamos dormir, es quizá uno de los placeres más grandes en el mundo, no hay nada como llegar a tu cama, tirarte en ella y perderte en un profundo sueño hasta que tu despertador suene para seguir con tu vida (quizás eso es lo que más se odia de esta actividad). 



Lo cierto es que muy pocas personas saben lo que sucede mientras estás durmiendo, lo que tu cuerpo sufre y una vez que lo sepas te vas a sorprender. 



7.- Se te sube el muerto


Seguramente te ha pasado que te despiertas en medio de la noche y por más que lo intentas no puedes moverte, pero no solo estás inmóvil, también comienzas a vivir extrañas sensaciones de que alguien más está acompañándote e incluso arriba de ti. Durante muchos años esto fue relacionado con la aparición de seres malignos, espíritus, fantasmas e incluso posesiones demoniacas, sin embargo, lo que en verdad sucede cuando vives esta situación, es que tu cerebro se despierta solo pero no tiene acceso ni control de tus músculos, lo que es completamente normal, sobre todo si te encuentras muy cansado. Ya puedes dormir tranquilo, pues como puedes ver, no tiene nada que ver con presencias demoniacas. 

6.- Comes arañas 


Aunque para muchos puede parecer ilógico, muchos aseguran que el ser humano come entre 8 y 10 arañas al año mientras duerme, pero al parecer esto no es solo parte de un mito, pues En 1993 una periodista escribió un artículo en el que afirmaba dicha información.

Aunque nunca se pudo dar con su paradero para descubrir que esto es real o una simple mentira, hasta la fecha muchos duermen con el temor de que una araña entre a su boca pero deja de sufrir, pues para tu tranquilidad, muchos investigadores han revelado que comer arañas mientras duermes es prácticamente imposible, pues las patas de estos insectos son tan sensibles que al entrar en contacto con cualquier vibración huyen, pues es una forma de alejarse de sus depredadores. Tal y como lo oyes, mientras a ti te causan terror, a ellas nuestras respiración y aliento las hacen salir corriendo.

5.- Alucinaciones 


¿Te ha pasado que mientras estás a punto de quedarte dormido empiezas a ver rostros extraños, figuras que se mueven o incluso siluetas? No te asustes, pues solo se trata de imágenes que crea tu mente y es algo completamente normal cuando tu cerebro se encuentra muy estresado, tienes una gran imaginación o bien, cuando se te han pasado las copas. 

4.- Hablar


De acuerdo con la Academia Americana de Medicina del Sueño, alrededor del 5% de las personas hablan mientras duermen. Esto sucede únicamente 30 segundos en promedio y casi siempre se presenta en las primeras dos horas de sueño, cuando tu cuerpo está por entrar en la etapa más profunda de relajación. Aunque no lo creas, mientras estás dormido tu cuerpo sigue teniendo movimientos musculares que producen algunos sonidos y movimientos. 

3.- Caminar


Cuando duermes es muy difícil que pueda pasarte algo, pero esto no aplica para aquellos que caminan dormidos, pues sin darse cuenta,los sonámbulos pueden abandonar su casa o sufrir terribles accidentes mientras experimentan este estado. Según un especialista en la materia, este fenómeno se da porque tus músculos y articulaciones están despiertos, pero tu cerebro sigue dormido. Y sí, es completamente  normal que al despertar no recuerden nada.  

2.- Sientes que caes al vacío 


La mayoría de las veces esto sucede cuando estás por quedarte dormido, pero ojo, puedes empezar a soñar desde antes de que tu cuerpo se apague por completo, sintiendo la extraña sensación de que caes al vacío. 

El doctor Christopher Winter M.D. Asegura que esto se da con mayor frecuencia cuando sufres de un gran cansancio, no has dormido o tienes un nivel muy alto de estrés. “Lo que está pasando es que tu cerebro se duerme de manera repentina, pero tu cuerpo no se ha dado cuenta”. Señaló el doctor.

1.- Encuentras soluciones 


¿Alguna vez te ha pasado que tienes un problema que te ha mantenido preocupado por mucho tiempo y de pronto despiertas un día y ya tienes la solución?

Esto fue precisamente lo que le paso a Dmitri Mendelev, un famoso químico ruso que pasó muchos años obsesionado con la idea de crear la tabla periódica de elementos químicos, hasta que en un sueño finalmente pudo visualizarla y la llevó a cabo.

A veces nuestro inconsciente ya sabe cuál es la respuesta a ese problema que nos aqueja, pero no logra ser reconocida por el consciente, por lo que al dormir el inconsciente se activa y llega ese momento de iluminación.

Recomendados
Recomendados