La increíble vida de César Millán. De vivir en la calle, al mejor entrenador del mundo


Fue engañado y lo perdió todo, César Millán inició su aventura con tan sólo 100 dólares en una mano, pero con mucha fe y esperanza en la otra. 


Pasó gran parte de su infancia en la granja de su abuelo cuidando infinidad de vacas y perros, con quienes amaba pasar el tiempo, ahí nació su amor por los animales. Desde pequeño le encantaba observar el comportamiento de las manadas y aunque jamás lo dijo, sabia que su abuelo era el líder.



Vivía en humilde hogar hecho de ladrillos, con cuatro cuartos y sin agua potable, pero a pesar de eso, él se sentía muy afortunado, pues estaba con su manada.


Quería ser cantante pero no sabía cantar, quería ser actor pero no se creía lo suficientemente guapo, sin embargo, una tarde vio en la tele a un entrenador de perros  y descubrió su verdadera pasión… Muy emocionado le preguntó a su madre si creía que él podría llegar a ser  algún día el mejor adiestrador del mundo y ella le contestó: tú puedes ser lo que quieras ser.

Decidido a cumplir su sueño y con solo 100 dólares en la bolsa que eran todos los ahorros de sus padres, un día antes de Navidad dejó a su familia para cruzar de ilegal a Estados Unidos y dirigirse a Hollywood a aprender de los mejores.



Las cosas no fueron fáciles, abandonado por su pollero, vio como la corriente  del río arraso con mujeres embarazadas y  ancianos, pero él no se dejo vencer y enfrentó todos los obstáculos que parecían no tener fin.  

Sin hablar nada de ingles, ni dinero en la bolsa, con hambre y mucho frío, pasaba las noches durmiendo bajo un puente. Trabajaba de lavaplatos y comía con un dólar al día. El camino parecía largo y oscuro, hasta que una noche se encontró a Daddy, un perro salvaje y desobediente que terminó siendo su mejor amigo. La increíble conexión que este chico tenía con los animales era tanta, que  finalmente le llegó la oportunidad que tanto había esperado. Mientras trabajaba en una estética canina y sin tener la menor idea de quien era ella, fue contratado por la esposa de Will Smith, quien le pagó a un profesor particular para que le enseñara a hablar inglés.


La fama y el dinero llegaron y se fueron rápido, pues por un descuido, firmó un documento que lo hizo perder hasta el nombre, quedando completamente en bancarrota. Pero eso no era todo, la vida le tenía preparada otras pruebas; su fiel compañero Daddy murió sorpresivamente y mientras él se encontraba en una presentación en Irlanda, recibió una inesperada llamada de su esposa, quien tras 16 años de casados, le pidió el divorcio, situaciones que lo hicieron vivir una depresión tan fuerte que en el 2010 estuvo a punto de suicidarse.  

Afortunadamente volvió a encontrarle sentido a la vida tras refugiarse en los perros, en quienes asegura está presente el espíritu de su abuelo.

A pesar de tropezar muchas veces, nunca dejó de luchar y levantarse. Actualmente es el entrenador de perros más aclamado del mundo, tiene una fundación que lleva su nombre, enseña a quienes admiraba y posee una fortuna que rebasa los 20 millones de dólares.

El es César Millán, mejor conocido como el encantador de perros… 

https://www.facebook.com/BadabunOficial/videos/2096890870555008/

Recomendados
Recomendados