Los peligros de usar el celular en el baño


¿Alguna vez te has puesto a pensar que tu celular podría acabar con tu vida?

No podemos negarlo, la mayoría de nosotros acostumbramos a llevar el celular al baño todo el tiempo, sin embargo, aunque suene increíble, esta actividad que parece inofensiva podría acabar con tu vida o con la de quienes más amas. 





El 19 de marzo del 2016, el periódico inglés The Guardian reportó la muerte de Richard Bull, un hombre de 32 años, quien perdió la vida electrocutado cuando accidentalmente su teléfono cayó a la bañera mientras estaba conectado a una toma de corriente eléctrica

Cuando los restos de la víctima fueron encontrados por su esposa, este mostraba graves quemaduras en los brazos y parecía haber derramado mucha sangre por la boca, así mismo, las autoridades señalaron que su muerte fue dramática y sumamente dolorosa. 


Otro caso semejante sucedió con la menor Madison Coe, de 14 años, quien murió electrocutada también en su bañera el pasado domingo 9 de julio, luego de intentar conectar su celular a la toma de corriente mientras se estaba bañando. 

Por desgracia su mano húmeda entró en contacto con la terminal, recibiendo una fuerte descarga que acabó con su vida en cuestión de segundos. 

Pero desgraciadamente electrocutado no es la única forma de morir…

Aunque parezca mentira tú teléfono celular es básicamente una bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento.


De acuerdo con la información difundida por el diario The Daily Mail, el 3 de febrero del año 2009, en China, un joven de 20 años, que trabajaba en una tienda de aparatos electrónicos, murió luego de que su celular explotara mientras hablaba por teléfono dentro del baño. Dicho accidente le provocó una herida tan fuerte en el cuello que el hombre murió desangrado en solo cuestión de minutos. 

Por otra parte, en junio del 2007, Xiao Jinpeng, de 22 años, murió cuando su teléfono explotó sin razón aparente, sin embargo, luego de las investigaciones, las autoridades determinaron que el baño en su lugar de trabajo contaba con tanta humedad, que al entrar en contacto con la batería de Litio, el celular estalló haciendo que algunos fragmentos del aparato se incrustaran en sus ojos provocándole una grave lesión en el cerebro, que prácticamente acabo con su vida de forma instantánea. 

Sin embargo, los casos más comunes de muerte por utilizar el teléfono celular en el baño se dan a raíz del contagio de graves enfermedades, sobre todo cuando hablamos de baños públicos… 

Pues está comprobado científicamente que mientras estamos en el baño aumenta nuestra exposición a peligrosos gérmenes como la salmonela, E. Coli. Además de bacterias y residuos de materia fecal. 


Recientemente un estudio realizado por la Universidad de Stanford reveló que la pantalla de un teléfono celular puede albergar hasta 18 veces más bacterias que las que se pueden encontrar en un baño público. 

Así que ya lo sabes, entrar al baño con tu teléfono celular no resulta para nada una muy buena idea.
Los peligros de usar el celular en el baño. ¡Podrías correr un gran riesgo!
Posted by Badabun on sábado, 16 de septiembre de 2017

Recomendados
Recomendados