Mira cómo usar tu Tablet para que tu hijo sea más inteligente


Pareciera que los niños de hoy nacen con un “chip para la tecnología” pues manejan distintos aparatos sin necesitar mucha ayuda, sin miedo y a la perfección… 

Muchos creen que las tabletas pueden llegar a ser malas para los niños, sin embargo el secreto está en las reglas que ponen los padres para que sus hijos utilicen estos aparatos, pues en realidad una tableta puede ser una gran herramienta para preparar a los niños para un futuro lleno de tecnología. 





Expertos en educación hacen las siguientes recomendaciones para hacer de una tableta el aparato perfecto para que tu hijo aprenda y estimule su inteligencia. Sigue leyendo… 

En el auto, solo en viajes largos

Al viajar en auto los niños pueden aprovechar el trayecto para observar el ambiente, hacer preguntas, ubicarse en su comunidad, reconocer su vecindario y más, sin embargo, la tableta no es sólo es una gran opción para que tu hijo no se desespere en el camino, sino que también es una excelente herramienta de aprendizaje, pues que mejor momento que éste para invitar a tus niños a divertirse mientras aprenden sobre temas de su interés.


Tiempo limitado en restaurantes

Es válido llevar la tableta cuando salen a comer fuera de casa, pues sabemos que los niños pueden ponerse inquietos y a los padres eso nos preocupa mucho. Pero trata de no darle la tableta antes de que llegue la comida y se alimente. Mientras esto sucede intenta platicar con tu niño, mostrarle el menú o hacerle preguntas. Al momento de que traigan la comida a la mesa, es importante que tu pequeño coma sin distractores, pues la hora de comer no sólo tiene como objetivo alimentarnos, sino también la convivencia en familia. Por lo general los niños comen rápido, así que dejarlo usar la tableta cuando termine su platillo puede ser una buena opción para mantenerlo quieto mientras tú terminas de comer. 

Instala aplicaciones educativas

Las tabletas por sí solas no tienen todo el potencial de ser una herramienta de aprendizaje, así que si deseas hacer de tu hijo un genio y vas a darle una tableta, lo mejor será que instales aplicaciones que están especialmente diseñadas para que tu hijo se divierta y aprenda. De esta forma tu dispositivo electrónico se convierte en algo de provecho, pero eso sí, debes cerciorarte de que las aplicaciones que elijas sean seguras y realmente impulsen la inteligencia de tu pequeño, tal es el caso de Yogome, una plataforma educativa que te ofrece una página web y 3 aplicaciones con más de 2000 divertidas actividades educativas dirigidas a niños de 4 a 11 años, incluyendo juegos de matemáticas, idiomas, ciencias, creatividad, programación y mucho más… 



Esta aplicación toma en cuenta que muchas veces no contamos con conexión a internet al estar fuera de casa, por lo que puede ser usada sin estar conectada a la red. Además ofrece una aplicación especial para los padres de familia, de forma que puedan ir observando el avance de los niños así como sus áreas de dificultad.



Los niños aman la tecnología y gracias a que esta plataforma ha sido especialmente desarrollada por expertos en educación y evaluada por el Laboratorio Play2prevent de la Universidad de Yale, está comprobado que además de mejorar las habilidades de tu pequeño lo motivará a aprender.



Este tipo de juegos digitales hacen que los niños tengan interés por aprender por sí solos, a su ritmo y a su manera, si tu hijo aprende con facilidad, esta aplicación lo ayudará a aprender aún más y aprovechar todo su potencial, ahora que si tu hijo tiene algunas desventajas en su aprendizaje, esta aplicación lo ayudará a hacerle las cosas más fáciles y mejorar. Pruébala y checa los increíbles avances de tu hijo. 


Recomendados
Recomendados