10 cosas sorprendentes que solo Goku puede hacer


Dragón Ball z es un anime que lleva años al aire y en nuestros corazones. Su protagonista Goku, se ha enfrentado a innumerables enemigos defendiendo a la tierra, pero con todas su aventuras no hay forma de que podamos contar todas sus habilidades. Es por eso que seleccionamos las mejores y aquí les tenemos  las 10 cosas que solo Goku puede hacer:

10. Morir solo cuando quiere. 




Casi todos los personajes de Dragón Ball z han muerto en algún punto de la historia, bueno todos. Durante la saga de Buu, la tierra entera exploto y todos los que estaban ahí murieron. Personajes como Krillin y Yamcha, han muerto demasiadas veces. Hasta Goku ha muerto 2 veces, sin embargo,   la diferencia es que Goku es el que decide morir por un bien común. Cuando murió a manos de Raditz,  no era porque Raditz fuera mas fuerte que el, sino que ocupaban hacer tiempo para que Picoro pudiera hacer su técnica y acabar con el de una vez por todas.  En la saga de Cell, Goku se sacrifica para tele transportar el ataque de Cell y que con este no se destruya la tierra. 


9. Usar su cola como hélices para volar 



A lo largo de la historia hemos vistos muchos Saiya-jin con cola, pero solo Goku ha usado esta técnica. En dragon ball, Goku la uso mientras competía en el torneo mundial de artes marciales, en su pelea contra Jackie Chun, mejor conocido por todos como Maestro Roshi. A Goku lo sacan volando de la arena, pero a los segundos regresa volando con la ayuda de su colita. 

8. Crear y lanzar una Genkidama



Sabemos que en Dragon Ball Super, Trunks es capaz de crear una Genkidama, la diferencia aquí es que Goku es el único que puede dispararla como un proyectil hacia un oponente, mientras que Trunks canaliza toda esa energía hacia su espada. 

7. Ha sobrevivido a la explosión de 6 planetas



Muchos han visto similitudes de Goku con Superman, ambos son sobrevivientes de un planeta destruido. Pero a diferencia de Clark, Goku tiende a desaparecer segundos antes de que destrocen el planeta. Como cuando para salvar la tierra de Cell se tele transporta al planeta de Kaiosama.



6. Kaio-Ken



Antes de que los super Saiya-jin fueran lo más fuerte de dbz, el Kaio ken de Goku era la forma más alta de poder, esta técnica le provee de fuerza y velocidad instantánea, se puede multiplicar por varios niveles. La malo de esta técnica es que lo puede llegar a matar dependiendo del nivel de poder que utilice, entre mayor el poder mayor la posibilidad de morir. 

Una vez que Goku se transformo en un super Saiya-jin, ya no vimos más esta técnica, hasta dragón ball super donde Goku combina el super Saiya-jin blue y el Kaio ken  para aumentar su poder y tratar de derrotar a Hit.
5. Resistir los ataques de Spike the devil man



Goku es ingenuo de naturaleza pero este es un beneficio para él , aunque le ha traído varios problemas o situaciones incomodas. Como cuando no sabía diferenciar entre hombre y mujer y nos dejo esa escena tan bizarra con Bulma; o las mas chistosas, cuando le propuso matrimonio a Milk porque creyó que era una comida. Pero como todo en la vida, su humildad le ha traído cosas buenas, como cuando se enfrentó a Spike quien utilizó su técnica en donde toma las malas intenciones del sujeto para atacarlo; pero con Goku no pasó absolutamente nada por la pureza que hay en su corazón.. 

4. Sabe qué es ser un super Saiya-jin nivel Dios 



Ya sabemos que el nivel Dios no es el más fuerte, pero para poder llegar a esa transformación tuvieron que concentrar la energía de cinco saiyajines sobre Gokú y así  enfrentarse a Bills, el dios de la destrucción del universo 7. Aunque no pudo derrotarlo, fue impresionante la fuerza que demostró  y fue suficiente para que el mismo dios de la destrucción decidiera no destruir la tierra.

3. Tratar de matar una versión alternativa de el mismo 



En Dragon Ball Super, Goku se tiene que enfrentar una versión de así mismo en el futuro, llamado Goku Black, este ha sido el oponente más difícil para Goku y compañía, ya que sabe la mayor parte de sus movimientos, como piensa y también, como Goku, él aumenta su nivel de poder durante las peleas. Pero, a diferencia de nuestro protagonista, Goku Black se puede transformar en una forma distinta de super Saiya-jin, el super Saiya-jin Rose, siendo la contraparte de SSJ Blue combinada con la energía divina del aprendiz del dios de la creación del universo 10, Zamazu. 


2. Invocar o presentarse directamente ante Zen`o-sama



De todo lo que puede hacer Goku, hasta ahora esta es su mejor herramienta. Zen`o-sama es el personaje mas fuerte de la serie, siendo capaz de eliminar universos completos a voluntad sin esfuerzo alguno. Y de pura suerte Zen`o-sama considera a Goku como su intimo amigo, por lo tanto le dio un control con dos botones, uno para hacer que vaya a donde Goku y el segundo para presentarse directamente a su palacio sin necesidad de solicitar audiencia. Goku es el único en los 12 universos que tiene un control como este; ningún dios de la creación o de la destrucción, incluso, tampoco lo ángeles cuentan con una herramienta o habilidad similar, así que esto lo transforma en la persona que tiene el mayor poder al alcance de su mano. 

1. Ver más allá de la maldad de las personas



Dentro de la humildad y pureza que tiene Goku, es que ve más allá de las personas que solo la máscaras que muestran abiertamente. Le ha perdonado la vida a varios rivales, porque él sabe que hay algo bueno dentro de ellos, de esta manera ha hecho grandes amigos, como Picoro, Vegeta y Buu. 

Aunque en ocasiones esto no le ha funcionado como cuando trato de perdonar a Freezer, pero lo ataco de vuelta. Aun así ha reclutado varios amigos y guerreros Z de esta manera, por lo tanto, Goku nos demuestra que, no todas las batallas deben de acabar con eliminación del enemigo.


Recomendados
Recomendados