10 descubrimientos arqueológicos que nadie ha podido explicar


10.- La puerta del Sol 


Por increíble que parezca esta pieza ubicada en Bolivia es una sola roca y fue tallada 14 mil años antes del nacimiento de Cristo. Se cree que pudo haber sido dividida por un rayo, pero no hay evidencia que lo compruebe. Tiene una figura que representa al Dios del Sol y según la leyenda aymara en su interior esconde un secreto que puede evitar la extinción del hombre. También existe la teoría de que fue en este lugar donde surgió el primer hombre en la tierra. 


9.- Cuevas Longyou




Los hombres que trabajaron en esta obra hicieron una serie de cuevas que se encuentran en China, fueron construidas en el año 212 antes de Cristo y se han descubierto cerca de 30. Se descubrieron en el año 1992 y sorprendentemente se desconoce quiénes las hicieron, cómo, cuándo y para qué. 

8.- Gobekli Tepe 


Este centro ceremonial es el lugar de culto religioso más antiguo del mundo descubierto hasta ahora. Localizado en el sureste de Turquía, llama la atención porque algunas de las figuras talladas en la roca son de animales como Leones, escorpiones y zorros. La civilización que inició esta obra arquitectónica o los nombres de los dioses que honra todavía no se conocen.

7.- Saksaywaman 


Este majestuoso complejo de muros se encuentra en la ciudad de Cusco, Perú. Construidos con una enorme piedra caliza, donde podemos encontrar varias que pesan hasta 125 toneladas. Lo sorprendente y que ha dejado a los científicos con la boca abierta es que las rocas no fueron unidas con ningún material, se colocaron como si se tratara de piezas de rompecabezas. Y la pregunta más grande es ¿Cómo los pobladores del imperio Inca movieron estas piedras tan pesadas y las colocaron de una forma perfecta?. Embonan de tal manera que es difícil encontrar un espacio por donde pueda entrar una hoja de papel. 

6.- Monumento Yonagumi 


Esta increíble y perfectamente construida pirámide bajo el agua fue encontrada en la costa de Japón en el año 1986, muchas de sus formas parecen ser terrazas que cuentan con escalones, además de pisos colocados en ángulos perfectos, como si se tratara de una especie cámaras. Los científicos han considerado que esta pudo haberse formado de manera natural, pero muchos otros creen que fue el hombre quien la construyó. Sin importar que se trate de algo hecho por el hombre o la naturaleza. La estructura sigue siendo un gran misterio sin explicación. 

5.- Cabezas Olmecas 


Los Olmecas significan el mayor y más antiguo misterio de Mesoamérica. Es uno de los hallazgos más extraños de la Historia. Pues son cabezas gigantes talladas hace más de 3.000 años. Una cultura de la edad de piedra, que construyó cabezas gigantes de 25 toneladas. Estas esculturas obligaron a definir la cultura Olmeca como una civilización muy diferente del resto. Estas esculturas representan un estilo artístico único y un misterio que hasta la fecha no tiene respuesta. 

4.- El Obelisco inacabado 


Esta es la roca más grande que se ha labrado en la historia de la humanidad, mide cerca de 42 metros de largo, pero nunca fue terminada. La podemos encontrar en la ciudad de Asuán, en Egipto. Con el paso de los años se ha llenado de grietas, muchos creen que esta fue la principal razón por la que fue abandonada, pero nadie nunca sabrá la razón por la que nunca se terminó. 

¿Cómo pudieron los antiguos egipcios tallar y transportar enormes columnas de piedra de una sola pieza, algunas de mil toneladas de peso?

3.- Mohenjo-Daro 


El nombre que se le dio a este lugar de excavación, con una antigüedad de 3 millones, en la ciudad de Pakistán, es el montículo de los muertos. El nombre original es desconocido así como la mayoría de la historia en este lugar. Dichas ruinas fueron construidas en su totalidad con bloques de adobe. Increíblemente solo un tercio de la ciudad ha sido excavada, encontrándose en su mayoría todavía debajo de la tierra. 

2.- Las esferas de piedra de Costa Rica 


Estas esferas de piedra ubicadas en Costa Rica tienen un rango en tamaño que puede variar entre algunos centímetros hasta varios metros, se han encontrado cerca de trescientas en lugares muy lejanos de dónde se puede encontrar este tipo de roca y tienen una edad que ronda entre los años 300 y 1600 antes de Cristo. 

1.- El Manuscrito Voynich 


Estos misteriosos textos que datan del año 1400 no han podido ser comprendidos por los expertos. Y es que además de las palabras y las letras viene acompañado de imágenes muy extrañas como plantas y símbolos astronómicos. Por lo que algunos expertos sostienen que este documento podría explicar fenómenos como los avistamientos de ovnis y extraterrestres.


Recomendados
Recomendados