10 lugares impresionantes que existen en la tierra



10.- Gruta de Son Doong


Esta majestuosa caverna es reconocida como la cueva más grande del mundo. 





Está situada en Vietnam y fue descubierta por investigadores británicos en el año 2009. Se dice que las personas que habitan cerca de ella sabían de su existencia antes que llegaran los expertos, solo que les daba mucho miedo acercarse, pues hay historias antiguas que aseguran que este lugar se trata de la entrada a la casa de un demonio y todo a raíz de un extraño y escalofriante silbido que sale desde su interior. Sin embargo, tiempo Más tarde se descubrió que el ruido era provocado por un río que corre en el fondo de la cueva.


La sala más grande de la gruta tiene 5 kilómetros de largo, 200 metros de alto y 150 de ancho, un espacio tan amplio que hace posible que  hasta un rascacielos quepa perfectamente en su interior. Por cierto, dicho lugar está cubierto por una selva espesa que puede ahuyentar a cualquier visitante. Verdaderamente sorprendente.


9.- Fosa de las Marianas, Abismo Challenger


Este escalofriante lugar se encuentra a 11 kilómetros bajo el nivel del mar, muy cerca de Guam y Filipinas. A pesar de que en el abismo no hay sol, existen fuentes termales que calientan el agua hasta 450 grados centígrados. 


Cuenta con formas de vida extrañas, pero si crees que te vamos a asustar con peces horribles y bestias que pueden aterrar a cualquiera, te equivocas. 


En el fondo de esta fosa los expertos encontraron enormes amebas de hasta 10 centímetros de largo, cuando las normales no crecen más de 0,5 milímetros.


8.- Monte Roraima


Quizá ya hayas visto fotografías de esta impresionante montaña localizada en Venezuela, misma que se caracteriza por tener una cima casi plana, unas enormes paredes y por estar rodeada de hermosas nubes creando la ilusión de que prácticamente estás caminando sobre el cielo. 


Este lugar Cuenta con una altura de 2800 metros y tiene una particularidad muy especial, los científicos han descubierto que es el hogar de muchos animales y plantas que no existen en ninguna otra parte del mundo.


Se rumora que un investigador logró encontrar ahí al legendario cadborosaurus, una enorme serpiente con cabeza de caballo. Además, es el único sitio en el planeta donde podemos encontrar a la pequeña rana negra, que por cierto, no puede saltar y nadar, por lo que su único mecanismo de defensa es esconderse entre pequeñas grietas.

7.- Isla Melville


Los científicos de la Universidad James Cook junto con el equipo de National Geographic visitaron la isla ubicada en el norte de Australia, con el propósito de estudiar a las especies animales que ahí habitan, lo que no parecía ser muy buena idea considerando que en este continente podemos encontrar a los animales más venenosos y letales. 


Sin embargo su sorpresa fue muy grande, ya que encontraron osos polares, zorros polares, lobos polares y liebres polares. Además del rastro de un oso grizzly, lo que representa un verdadero hallazgo para la ciencia.


6.-  Cueva Sima Humboldt


Este altiplano de muy difícil acceso y ubicado en Venezuela fue descubierto en el año 1961. Posee varias de estas cavernas pero la Humboldt es la más grande y más impresionante, por eso también es conocida como Sima Mayor. 


El orificio tiene una profundidad de 314 metros, sus  paredes son prácticamente verticales y están cubiertas de muchas plantas dando la impresión de ser un bosque.

5.- Mar del Scotia


Ahora vamos a hablar de un lugar que se encuentra en el fondo del mar, a 2400 metros de profundidad en Oceanía del Sur y que fue descubierto en el año 2012. Un verdadero hallazgo, pues a diferencia de las aguas frías que hay alrededor de esta área, su agua se calienta gracias a fuentes hidrotermales, que pueden alcanzar temperaturas de hasta 400 grados centígrados. 


Cuesta trabajo imaginarnos estar ahí, en especial si consideramos lo cercano que se encuentra de la Antártida. 


Otro signo distintivo que tiene es que fue ahí donde se encontró al cangrejo yeti, que usa los cabellos de sus tenazas para cultivar bacterias que limpian el agua envenenada. Sí, escuchaste bien, se trata de un cangrejo peludo de agua profunda.


4.- Montañas de la Isla de Palawan


El equipo de expedición que viajó a esta isla en las Filipinas descubrió plantas misteriosas en la cima de las montañas, estas parecían haber salido de una película de terror, así que comenzaron a examinarlas y fue así como determinaron que la mayoría eran carnívoras. 


Increíblemente no solo se alimentan de pequeños insectos como mariposas, también disfrutan de pequeños roedores como son las ratas. Algo verdaderamente impresionante


3.- Lago Vostok


En la fría y nevada Antártida podemos encontrar el lago subglacial más grande  del planeta, mismo que durante varios millones de años estuvo separado del resto del mundo por una barrera de hielo de 4 kilómetros. 


Los científicos sabían que en el fondo habría algo único y tuvieron razón, pues lo primero que descubrieron fue que el agua del lago era caliente, además de ser dulce. Hasta la fecha Las investigaciones continúan, sin embargo, el agua que ya fue descubierta podría ayudar a resolver algunos problemas con la escasez de este valioso líquido.

2.- Cráter del Volcán Bosavi


Se puede pensar que no hay ser vivo que quisiera vivir en el cráter de un volcán, aunque si nos ponemos a analizar, si la última erupción fue hace más de 200 mil años y este se ha convertido en una montaña cubierta de bosque quizá este sea el lugar perfecto para vivir. 


Eso fue precisamente lo que ocurrió con este sitio ubicado en Nueva Guinea. Los científicos encontraron diferentes criaturas aisladas del mundo exterior. Según el testimonio de los expertos, pudieron ver a más de 40 nuevas especies, incluida una rata gigante. 


Parece una broma pero no es así, este tipo de ratas aparecieron naturalmente, sin la intervención del hombre; Uno de estos grandes roedores fue capturado y medido, tenía 82 centímetros de largo y pesaba cerca de 2 kilogramos, pero lo más sorprendente fue que los animales que habitan este volcán demostraron no tener miedo a los humanos. ¿Será acaso este el comienzo de una nueva era?


1.- Cueva de Movile


En el año 1986, antes de la construcción de una planta de luz y a una profundidad de 18 metros, fue descubierto un complejo sistema de cuevas que estaba completamente cerrado, por lo que contaba con unas condiciones poco normales, con aguas subterráneas y su propia atmósfera, muy diferente a la del exterior. 


Lo más interesante es que se encontró en Rumania, cerca de la costa del Mar Negro. Después de varias investigaciones se concluyó que la cueva se había formado hace más de 5 millones de años y por lo menos los últimos 500 mil había permanecido apartada del mundo exterior. Así mismo, Los científicos encontraron 33 formas de vida únicas, entre ellos antrópodos, sanguijuelas y moluscos, pero qué crees, todos eran ciegos y capaces de moverse gracias a las vibraciones de la tierra.

Recomendados
Recomendados