10 magos que murieron y la gente pensó que era parte del show


Los espectáculos de magia son los que más disfrutamos porque nos asombran las increíbles cosas que pueden hacer los magos e ilusionistas, pero a pesar de los ensayos, algunos trucos pueden salir mal.

10 magos que murieron y la gente pensó que era parte del show


10.- Sigmund Neuberger




Mejor conocido como “El Gran Lafayette”. El 9 de mayo de 1911 mientras realizaba su truco más famoso “La novia del león”, un incendio invadió el escenario… Como las puertas estaban bloqueadas para evitar que los intrusos se subieran, le fue muy difícil escapar, sin embargo, aunque ya se había salvado decidió volver para salvar a un caballo, pero jamás imaginó que en su intento morirían él y 10 personas más.


9.- Benjamin Rucker


También llamado “Black Herman”. Este famoso mago hacía trucos tan extremos que cuando murió nadie lo creyó, pues en cierta ocasión se le ocurrió ser enterrado por 3 días, cuando lo desenterraron 72 horas después seguía con vida, pero cuando subió al escenario para continuar con el espectáculo, cayó muerto por un ataque cardiaco.

8.- Charles Rowen


Este mago sudafricano murió el 9 de octubre de 1930 al realizar uno de sus actos más peligrosos. Consistía en librarse de una camisa de fuerza mientras un auto se dirigía a él. Lamentablemente no logró zafarse y fue terriblemente arrollado por el auto, el golpe lo mató al instante.


7.- William Elsworth Robinson


Su nombre artístico era Chung Ling Soo y murió el 23 de marzo de 1918 al querer realizar el truco de atrapar una bala. El problema fue que la pistola no estaba limpia, por lo que la pólvora acumulada le dio más fuerza al proyectil y este se impactó en su pecho. Sus últimas palabras fueron “Oh, Dios mío, bajen la cortina...algo ha sucedido”.


6.- Joseph W. Burrus


Soñaba con ser más grande que su héroe Harry Houdini, pero falló al hacer su gran truco de escape. Joseph se esposó dentro de un ataúd de vidrio que se colocó dos metros bajo tierra con 7 toneladas de tierra y cemento sobre él. Aunque la idea era escapar, todo aquello lo aplastó antes de que el mago pudiera siquiera intentar salir.


5.- Vivian Hensley


Era famoso por su acto de tragar navajas oxidadas. Lamentablemente el 6 de julio de 1938 en lugar de desviar la navaja hacia su manga como siempre lo hacía, en realidad llegó a su garganta y los médicos no pudieron extraerla. Murió 4 días después.

4.- Roy Joseph Gilbert Raison de la Genesta


1930. Su truco más memorable era escapar de un barril de agua o leche luego de ponerse varios candados encima, como lo hacía el famoso Harry Houdini. El problema fue cuando el bote de leche donde se sumergió tenía una abolladura, limitando los movimientos que podía realizar. Lamentablemente no pudo salvarse y falleció.

3.- Madame DeLinsky


La famosa maga tenía que parar seis balas que serían disparadas por un pelotón para amenizar al Príncipe Alemán en 1820. Lamentablemente, aunque pidió que se usaran cargas en blanco (para crear la ilusión), un soldado no lo hizo y disparó justo en dirección al abdomen de Madame Delinsky. Murió dos días después de la terrible agonía.

2.- Jeff Rayburn Hopper


El 7 de Julio de 1984, este mago murió al ensayar su truco más impactante. Consistía en sumergirse en un lago con grilletes a 100 metros de la orilla, liberarse, nadar y salir del agua. Aunque en el ensayo consiguió desatarse, cuando estaba cerca de la orilla unos fuertes vientos impidieron que pudiera llegar a tierra, muriendo en pleno acto.

1.- Janaka Basnayake


En el 2010 llegó a Estados Unidos para triunfar en el mundo de la magia. Pero la muerte lo alcanzó en el 2012 cuando lo ataron y lo introdujeron en un hueco de tierra de 3 metros de profundidad, cubriéndolo con madera y tierra. Escapar le fue imposible, por lo que siete horas después cuando lo buscaron ya había fallecido.

Si te gusta ir a los espectáculos de magia, ten en mente que en cualquier momento algo puede salir mal y podría parecer parte del espectáculo.


Recomendados
Recomendados