12 lugares mágicos que prueban que México es más hermoso que Europa


12. Playa Escondida, Nayarit


Este mágico destino se encuentra oculto como un tesoro en un pequeño y escabroso archipiélago a poca distancia de las llamadas Islas Marietas en Nayarit y la única manera de entrar en ella es nadando por aproximadamente 10 minutos a través de un túnel. Su extraña forma es motivo de que todos los días decenas de turistas lleguen a contemplar su belleza creada a raíz de miles de años de erosión marina. Debido a que es hogar de más de 92 especies de aves y animales marinos, la UNESCO la ha nombrado reserva de la Biosfera. 


11. San Miguel de Allende




Gracias a su hermosa arquitectura colonial y a su atribución histórica, esta ciudad fue nombrada la Capital Mundial del Patrimonio Cultural. Además, su delicioso clima la convierte en el sitio perfecto para visitar en cualquier estación del año.

10. Selva el Ocote, Chiapas


Esta área fue declarada una reserva natural por la UNESCO hace unos años, ya que cuenta con los macizos forestales más importantes de Mesoamérica. Sus árboles llegan a medir hasta 20 metros de altura y posee una diversidad increíble de especies. 

9. Playa Coronados, Baja California Sur


un hermoso lugar para los aventureros y amantes de la naturaleza. Se encuentra en la Bahia de Los Ángeles en Baja California Sur y en ella se ofrecen excursiones que salen de Loreto, con una duración de 5 horas, donde podrás observar una amplia variedad de aves y especies marinas,

8. Paseo Santa Lucía, Monterrey


Este río artificial fue inaugurado en el 2007 y  por increíble que parezca es el más largo de Latinoamérica con una extensión de 2.5 kilómetros, además de formar parte de las 13 maravillas de México creadas por el hombre. 

7. La Laguna Bacalar, Quintana Roo


La palabra Bacalar proviene de la expresión Maya “lugar donde nace el cielo”, así que ya puedes imaginar la hermosura de su paisaje. Este paraíso se encuentra a media hora de la capital del estado, así que si eres un aficionado a la naturaleza y aventura, sus playas con aguas cristalinas te enamorarán de inmediato.

6. Hierve el Agua, Oaxaca


Se trata de 2 impresionantes cascadas petrificadas formadas desde hace miles de años. Aquí  puedes disfrutar de  piscinas naturales en lo alto de la montaña, lugar de donde emana un manantial. Pero la belleza natural no es el único atractivo de este lugar, pues hierve el agua también es un sitio arqueológico cuya historia ha permitido estudiar diversos aspectos de la cultura de los antiguos habitantes de la región.

5. Río Subterráneo de Xcaret


Sencillamente otra maravilla de la naturaleza en donde podrás nadar entre la gran variedad de cuevas que existen bajo la superficie de la península de Yucatán,  admirando las formaciones rocosas y fósiles marinos. 

4. Cañón de Peguis, Chihuahua


A pesar de no ser tan conocido debido a su ubicación fuera de la Sierra Tarahumara, este imponente cañón se encuentra poco antes de llegar a la ciudad fronteriza de Ojinaga, Chihuahua. Las paredes laterales de piedra pueden alcanzar los 200 metros de altura con base en el “Rio Conchos”, haciéndolo el lugar ideal para aquellos aficionados de las emociones fuertes.

3. Nevado de Toluca, Estado de México


Considerado uno de los escenarios más bellos de México, este volcán inactivo también llamado “Xinantécatl” se encuentra ubicado a sólo 20 kilómetros de Toluca, con una altura cerca de los 5,000 metros. Las temperaturas se encuentran entre los -2 y 12 grados centígrados dependiendo la estación del año, por lo que es indispensable llevar ropa y calzado especial para el frio extremo. 

2. Las Coloradas de Yucatán


Este pequeño puerto pesquero se encuentra al norte de la península yucateca y es un punto importante de biodiversidad de flora y fauna. Debido al alto número de microorganismos y sal que se encuentran en el agua, esta tiene un hermoso color rosado que la hace ver como un lugar mágico y fuera de este planeta. Si quieres sentir que nadas sobre aguas encantadas, puedes llegar manejando al tomar la carretera de Cancún-Valladolid en dirección hacia Rio Lagartos.

1. Cenote Ik Kil


Si te encuentras a pocos kilómetros de la zona arqueológica de Chichén Itzá, es obligatorio que visites este increíble lugar, donde podrás encontrar abundantes plantas y árboles, además de diversas aves y animales exóticos como guacamayas, loros y monos, aunque el principal atractivo de este lugar es el majestuoso Cenote Ik Kil, en donde podrás sumergirte bajo sus aguas frescas y cristalinas todos los días de la semana en un horario de 8 a.m. a 5 p.m. ¿¡Qué esperas!?


Recomendados
Recomendados