4 datos asquerosos sobre la barba. Te dará asco


4- Contiene las mismas bacterias que la materia fecal 



Sí, si, la verdad es que los hombres con barba son súper varoniles y sexys, pero ¿sabías que en ella se guardan miles de bacterias? A decir verdad, las mismas que viven en la materia fecal. El microbiólogo John Golobic de Quest Diagnostics en Nuevo México, Estados Unidos, realizó un estudio y arrojó resultados increíbles. Resulta que las barbas tienen la misma cantidad de bacterias que los intestinos y la materia fecal ¡qué asco! 



3- Vellos encarnados 


Esos horribles pelos que con cada afeitada se van quedando atrapados entre las capas de la piel, es decir, se enrollan y no pueden salir porque el poro está tapado; no solo se ven asquerosos, sino que a la vez se infectan dando origen a espinillas y granos; en casos más extremos el vello sigue creciendo y creciendo debajo de la piel y pues, el resto ya lo conoces ¡iak! 


2- Restos de comida 


Tacos, nachos, galletas, mayonesa, palomitas y otra clase de restos alimenticios es lo que se acumula en la barba y, además de ser visualmente asqueroso, genera bacterias y más bacterias, a decir verdad, unas 20 mil según Anthony Hilton, un reconocido microbiólogo. 

1- Infecciones en la piel 


El microbiólogo Ron Cutler, de la Universidad de Queen Mary de Londres, asegura que la barba es una esponja bacteriana que atrae gérmenes de manera muy fácil, esto trae como resultado la posibilidad de generar infecciones de la piel como la foliculitis, enfermedad de la cavidad de la piel donde descansa el vello conocido como folículos y que produce la bacteria estafilococo y claro, mal olor y dolor infernal.




Recomendados
Recomendados