5 daños graves que tu bra le causa a tus senos


5- Puede causar cáncer 


Diversos estudios han asegurado que ejercer presión sobre el área del tórax durante varias horas al día, retrasa el drenaje linfático de los senos, aumentando su temperatura e influyendo en el incremento del riesgo de enfermedades de mama. 


4- La varilla es tóxica 




Así como lo oyes, muchos médicos se han visto preocupados al examinar a sus pacientes y notar que han desarrollado una alergia al material metálico de las varillas en los brasieres, causando una especie de sarpullido bajo el seno. Si de plano no puedes vivir sin tu bra, los especialistas recomiendan usarlo siempre sin varillas o utilizar “bralette” 

3- El tejido se cae 


El Dr. Jean- Denis Rouillon del Hospital de la Universidad de Besançon en Francia descubrió algo muy inquietante, ya que después de haber estudiado por 15 años a mujeres que usaban sostén y otras que no, se dio cuenta que la piel de las que lo usan a diario se cayó 7 milímetros más que las que no lo usan con frecuencia. 

2- Bloquea la circulación 


El mismo estudio arrojó otros datos que tiene muy alarmados a los médicos, resulta que los materiales del sostén bloqueaban la circulación general de esa área, esto también llevó a que no se produzca suficiente colágeno, que es indispensable para que los senos luzcan bien.  

1- Puede desgarrar tejidos musculares 


De acuerdo con los expertos, uno de los errores que las mujeres cometen es hacer ejercicio con un bra tradicional porque no saben que este no es capaz de darle a los pechos soporte. Los movimientos bruscos pueden ocasionar desgarres internos que además de ser muy dolorosos, pueden provocar tumores.

Recomendados
Recomendados