5 Increíbles descubrimientos que cambiaron a la humanidad


5.- Esferas de piedra de Costa Rica


Según una investigación realizada por la cadena de noticias BBC,  monumentales esferas de piedra de Costa Rica “son la prueba” de que la Atlántida, isla que fue descrita por el filósofo Platón, sí existió y estaba en América. 





Según los antropólogos Ivar Zapp y George Erikson, las cerca de 200 esferas de entre 0,7 y 2,57 metros de diámetro encontradas hasta hoy son la evidencia de que en el delta del Diquís, al suroeste del país, se asentó una sofisticada civilización marítima. Y en su investigación “La Atlántida en América” explican que ésta desarrolló una escuela de navegación, para la cual las piedras esféricas constituían un importante instrumento. Gracias a ellas, los marineros podían orientarse y conocer las rutas del mar.

De hecho, basados en la alineación de algunas esferas, los antropólogos afirman que éstas señalaban otros sitios megalíticos, como las Columnas de Hércules (Gibraltar), las pirámides de Egipto, Stonehenge (Inglaterra) y la Isla de Pascua. Y sugieren así que los supuestos Atlantes tuvieron relación con otras civilizaciones más allá de su continente.

4.- Baterías de Bagdad


Según la BBC en 1938 el arqueólogo alemán Wilhelm Konig desenterró un jarrón de arcilla que contenía un cilindro de cobre con una barra de hierro adentro. El hombre había escarbado en este simbólico lugar, donde se dice que estaban el Jardín del Edén y la Torre de Babel, que actualmente son Irán e Irak. 

Konig trabajaba para el Museo Nacional de Irak y reportó que había encontrado el objeto en Khujut Rabu, en las afueras de Bagdad, y que se trataba de baterías eléctricas. Las pruebas que hizo el arqueólogo así como varias otras que se han realizado con réplicas confirman que las baterías de Bagdad pueden conducir una corriente eléctrica de entre 0,8 y cerca de dos voltios.

¿Será posible que las civilizaciones de esta región hayan inventado las células eléctricas 2000 años antes de que apareciera este tipo de tecnología? 

3.- Manuscrito Voynich


Reconocido por ser el “libro que nadie puede leer”, La Universidad de Yale lo almacena en una bóveda como uno de los mayores enigmas del conocimiento humano. 


Este famoso libro medieval que desde su redescubrimiento en 1912 tiene desconcertado a expertos de todo el mundo, fue  Escrito en el siglo XV en un idioma que hasta la fecha nadie ha podido descifrar y es acompañado con ilustraciones de plantas raras o inexistentes, asi como con símbolos astrológicos, criaturas con formas de medusa y mujeres desnudas. 

El Manuscrito Voynich ha obsesionado a un sinnúmero de expertos, generando teorías sobre sus orígenes y posibles significados, sin embargo, la mas difundida es la que sostiene que dicha obra fue creada por alguien que estuvo en contacto directo con seres de otro planeta. ¿tú qué opinas? 

2.- Aviones de oro Incas 


Estos objetos parecen bastante normales, pero en algún momento se presentaron como prueba de la tecnología antigua avanzada. Decenas de miles de impresionantes piezas de oro puro se exhiben en el Museo del Oro del Banco de la República de Bogotá. 

De acuerdo a información difundida por el diario El Tiempo, este conjunto de pequeñas figuras fueron encontradas en el Valle del Magdalena, en las zonas de Huila y Tolima, donde antiguos grupos de hace más de 16,000 años dejaron sus huellas. Una de las cosas mas impresionantes es que a pesar del tiempo en el que se cree que fueron elaboradas, las piezas tienen como característica principal una gran semejanza y similitud en sus formas con aviones modernos. Los científicos del Museo del Oro consideran que estas figuras correspondientes a la cultura Tolima tendrían por lo menos más de 1,000 años pero que se podrían referir a animales de “pájaros, peces o insectos”.

Más tarde el investigador  Arthur Poyslee del Aeronautic Insitute of New York señaló que eran algún tipo de representación de aeronaves pero no solo eso,  en 1994,  los  alemanes, Algund Eenboom, Peter Belting y Conrad Lübbers lograron desarrollar modelos a escala de éstas fantásticas figuras y demostraron que increiblemente eran capaces de volar.

1.- La garganta de Olduvai


Quiza es uno de los descrubrimientos menos conocidos y difundidos por los médios de comunicación pero se trata de uno de los mas importantes de la historia, este yacimiento arqueológico es conocido como la cuna de la humanidad, se trata de una zona descubierta por el matrimonio de arqueólogos Leakey en los años 50 del siglo passado, desde entonces en este lugar se han encontrado restos de nuestros antepasados de entre dos millones y quince mil años de edad.

Y es precisamente uno de los argumentos principales que utilizan los expertos para negar la existencia de dios para decir que la historia que ha vendido la iglesia por tanto tiempo es completamente falsa.

El lugar se ubica al este de la llanura del Serengueti.


Recomendados
Recomendados