5 mitos sobre el aborto que todos debemos saber


El aborto es un procedimiento médico que interrumpe un embarazo. Aquellos que se realizan en una clínica suelen ser muy seguros y efectivos. Desafortunadamente, los mitos alrededor del aborto abundan entre mujeres y hombres de todas las edades, por eso hoy hemos decidido descubrir la verdad. 



5.- ¿El aborto es malo? 

A pesar de que puede creerse lo contrario, la verdad es que abortar es muy común. Un estudio realizado por el Instituto Guttmacher confirmó que el 30% de las mujeres estadounidenses tendrá un aborto a los 45 años. Así que practicarse un aborto no tiene nada que ver con la edad, la condición económica ni el color de piel, sino con saber que ese no es el mejor momento para tener un bebé.



4.- ¿Que tan probable es morir cuando se practica uno? 

Una mujer muere por cada 100 mil abortos legales realizados por un profesional, según las estadísticas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. El riesgo de morir al abortar se incrementa conforme más tiempo se dejé avanzar el embarazo, aun así las probabilidades de fallecer o de afectar la fertilidad de la mujer son sumamente bajas. Evidentemente estas condiciones y la seguridad de no sufrir ningún daño son exclusivas del aborto seguro, que deberá de ser practicado por un médico. 


3.- ¿Las mujeres se arrepienten luego de hacerlo? 

Aunque existe la posibilidad la mayoría de las mujeres que abortan sienten un gran alivio después de abortar. Una investigación elaborada por un equipo en Advancing New Standards in Reproductive Health, dio a conocer que de 1000 mujeres el 53% consideró que practicarse un aborto fue una decisión difícil, pero el 99% confirmó que fue una elección de la que no se arrepintieron.


2.- ¿Es ilegal? 

En la CDMX practicarse un aborto hasta las 12 semanas es completamente legal. Existe una lista de clínicas acreditadas en las que atienden de manera profesional a cualquier mujer para llevar a cabo este procedimiento sin ningún riesgo. Sin embargo, este tema se sigue discutiendo en la mayoría de los estados, así como en diferentes países del mundo. 

1.- ¿Puede ser considerado como un asesinato? 

La respuesta es no. Todos los seres vivos están compuestos por un conjunto de células, pero un célula por sí sola no puede convertirse en un ser completo e independiente; sería como decir que una neurona o un leucocito es un ser que podría vivir fuera de nuestro cuerpo. Pensar que el aborto es un asesinato es como decir que la amputación de un miembro o la menstruación son un homicidio; pues lo único que se estaría "asesinando" o expulsando del cuerpo es un conjunto de células, tejido y otros fluidos.

No podemos seguir permitiendo que se obligue a las mujeres a creer que al interrumpir su embarazo se convierten en asesinas.

Sin embargo la decisión es toda tuya. 



Recomendados
Recomendados