5 Personajes de Disney que existieron en la vida real


5.- Ursula


Harris Glenn Milstead o mejor conocido como el travesti Divine, fue la inspiración para crear este icónico personaje de Disney. Cuando los creadores de la sirenita pensaron en un villano, probaron con varias ideas pero ninguna fue suficiente, hasta que uno de los dibujantes, le dio toda la atención a Divine, pues su personalidad intensa, forma de maquillarse y los vestidos entallados, era todo lo que Ursula debía ser.  


La personalidad de Divine resultó tan fascinante para los creadores, que incluso Disney estuvo en pláticas con él para que doblara la voz del personaje, sin embargo, lamentablemente murió antes de que el proyecto se consolidará. Por lo que ahora su esencia quedará en nuestros corazones a través de Ursula,  la memoria encarnada de Harris Glenn Milstead. 


4.-Campanita


Aunque se rumoraba que la hermosa Marilyn Monroe inspiró a los creadores de Disney para darle vida a este coqueto personaje, no fue sino hasta que la actriz  Margaret Kerry apareció, que los animadores de Disney se inspiraron para darle vida a este mágico personaje.  


Los productos le pidieron a Kerry que pasará 6 meses en un escenario a prueba sonido dentro de los estudios de Disney, para que ningún ruido pudiera interferir en su interpretación, pues como recordarás, campanita no puede comunicarse con los humanos. Pero no solo eso, para que su papel fuera lo más real posible, a la actriz también le fue proporcionado un un ojo de cerradura y unas tijeras igual de grandes que las que aparecen en la película de peter pan… Todo esto para darse una idea de cómo se vería una hada diminuta y qué crees, la bella Margaret Kerry aún vive y tiene nada más y nada menos que 88 años.


3.- Blancanieves


Esta dulce princesa fue basada en Marge Champion, una de las mejores bailarinas estadounidenses del siglo XX.  Con tan solo 14 años de edad, Marge audicionó para los animadores de Disney, quienes quedaron encantados con sus movimientos tan elegantes e impecables modales, mismos que también plasmaron en Blancanieves. 


Los animadores tenían diferentes ideas de cómo se vería el dulce personaje, incluso le pidieron a Marge que durante las coreografías usará un casco de fútbol americano, para imaginar cómo luciría blancanieves con una cabeza más grande que el cuerpo, sin embargo, afortunadamente descartaron esa loca idea quedándose con la imagen tal cual de Marge Champion.


2.- El genio


Como olvidar al gracioso Robin Williams, quien conquistó nuestros corazones con personajes como Alan Parker en Jumanji o como la señora Doubtfire en papá por siempre. Aunque no lo creas la versión en inglés de la película Aladdín, la voz del genio fue doblada por el mismo Robin. Pero no sólo la voz fue tomada de este gran actor, pues los animadores se dieron a la tarea de estudiar todos sus presentaciones de comedia para darle vida al Genio de la lámpara. 


El actor estaba tan entusiasmado que cuando grababa la voz del personaje, una línea la hacía de 20 maneras diferentes para que los  directores de la animación tuvieran de donde elegir. No cabe duda que la personalidad de Robin quedó impregnada en el maravilloso genio.

1.- La sirenita


Este icónico personaje fue inspirado en la actriz Alyssa Milano a quien tal vez recuerdes como Phoebe Halliwell en la serie de hechiceras. Alyssa tenía la tierna edad de 17 años cuando la famosa película animada salió en la pantalla grande. Lo más interesante fue que la actriz no tenía idea de que Disney se basó en ella para dibujar a la simpática sirenita. 


De acuerdo con declaraciones de la bella chica, fue  hasta que Disney le pidió que participara en el especial de cómo se hizo la sirenita, cuando al entrar a la sala de los dibujantes se dio cuenta que había fotos de ella cuando era joven por todas partes. 

Recomendados
Recomendados