5 Programas que son falsos y no sabías


A lo largo de los años los productores de televisión nos han demostrado que son capaces de hacer lo que sea con tal de mantener elevados los niveles de audiencia de sus programas, incluso de crear las más grandes y horribles mentiras.

5.- Lucha Libre WWE



De acuerdo a una entrevista publicada por la revista deportiva “Sports Illustrated”, “CM Punk”, actual peleador del UFC, dijo que la lucha profesional dentro de la WWE es completamente falsa y los directivos están más preocupados por lo que sucede afuera del ring, que pord el deporte mismo.




"La lucha profesional es falsa. Las personas siempre se ofenden por esa palabra. Por cualquier razón, la gente se enoja por la palabra falso... Por eso, después de un tiempo me dije: Vamos a pelear de verdad y ver qué pasa”. 

¿Qué significa ser un buen luchador falso? Eso es una crisis de identidad que creo que tuve. No importa si eres el mejor, en esta empresa alguien más elige quién será el primero", dijo.

4.- El precio de la historia


Es uno de los Reality Show más exitosos en la actualidad. Es transmitida por History Channel y nos muestra las historias que se viven adentro de una famosa tienda de empeño ubicada en Las Vegas, donde suelen llegar objetos extraños y antiguos de gran valor, generando las más emocionantes propuestas económicas con tal de obtenerlos. 

En cada capítulo resulta normal ver cuando llaman a expertos para determinar la autenticidad y el valor de algunos objetos, o para restaurarlos; sin embargo, todos los acuerdos y negociaciones ya están cerradas con anterioridad, señala el diario “La Prensa”.


Los objetos que se presentan fueron previamente estudiados para aparecer en la pantalla, y es que solo los artículos más interesantes salen al aire, además el famoso momento de la venta y regateo del precio, es falso. Cuando esto se graba el valor del producto ya está decidido y los participantes solo siguen un guion frente a la cámara. 

Además, si llegas a visitarla, verás que el lugar es más un estudio de grabación que una tienda de antigüedades. Una atracción turística con enormes colas y mercancías del show para comprar. También es importante saber que los protagonistas que ves en la pantalla no trabajan ahí. Ellos solo aparecen para grabar los capítulos para la televisión, sus escenas se graban en una especie de estudio aparte, no en el sector de la tienda donde todos tienen acceso.

3.- Leyendas del Templo Escondido


Este era un programa que se transmitía por la cadena Nickelodeon a finales de los noventa en Latinoamérica. 

Se trataba de una competencia entre varios equipos de dos personas que iban eliminándose entre sí hasta que un solo equipo llegaba al juego final; la corrida a través del templo. Si llegaban a hacer todo el recorrido en menos del tiempo límite, el equipo resultaba ganador del gran premio; sin embargo, durante los años que el programa estuvo al aire, el problema fue que curiosamente casi nadie ganaba.

Pero ¿por qué?

Leyendas del Templo Escondido era un programa arreglado”, dijo en una entrevista el conductor del programa, Kirk Fogg.


"Los productores estaban autorizados para solamente ocho premios de ganador por año. Había un presupuesto que teníamos que respetar, eso es todo”.

Solo 30 chicos ganaron en los 120 episodios que duró la serie.

2.- Pimp my Ride


Según una publicación realizada por el diario “The Huffington Post”, algunos dueños de los vehículos que fueron elegidos para "enchularles la máquina” revelaron que cuando se terminaba de grabar el programa a sus autos les quitaban los accesorios que les habían instalado.

Todo fue una simple mentira que quedaba al descubierto cuando se apagaba la cámara”, dijeron los participantes.


Los aparatos que se utilizaban para mejorar la apariencia y funcionalidad de su vehículo eran removidos apenas se terminaba de grabar el programa. Un participante llamado Justin Dearinger dijo que su vehículo explotó al terminó de una emisión, pero lo peor fue que la producción no se hizo responsable por lo que tuvo que demandarlos.

Hasta la fecha la cadena MTV no ha hecho ninguna declaración al respecto.

1.- Laura en América


De acuerdo a una investigación realizada por el sitio de internet “chilango.com”, varios secretos se desmintieron luego de contar con el testimonio de una joven de nombre Daniela, quien trabajó de manera directa para reclutar participantes y escribir guiones para el show conducido por Laura Bozzo.

La joven aseguró que del 100% de casos que se presentan, un 10% son reales, otro 10% tienen algunas cosas reales, pero son demasiado exagerados y el 80% son totalmente falsos. 

“Es posible encontrar en YouTube personas que participan repetidamente, que van a Cosas de la Vida y Luego con Laura o viceversa, pues es la forma que tienen de ganarse un dinero extra”.


La producción les pagaba 1,200 pesos por actuar, pero si lo hacen bien y resultaba creíble, Laura les da algo como un electrodoméstico como estímulo para la gente de zonas marginadas, ya que muchos de ellos vienen de lugares como Tláhuac o Los Reyes. Incluso se contaba con la ayuda de personas conocidas que son “busca panelistas”, ellos son líderes de sus colonias y por cada persona que meten se les paga entre 600 y 800 pesos, pero no aparecen ante las cámaras”.

Los participantes eran elegidos por medio de un casting que consiste en improvisar con el guion que “Daniela”, la chica que concedió la entrevista a “chilango.com”, preparaba; si es creíble su actuación, pasan.


Pero antes de aparecer al aire Laura los amenazaba con que si no hacían las cosas bien no se les iban a pagar los 1,200 pesos solo 800”.

En Laura la gente que participa sabe que los casos son actuados, pero no les importa. Se les da un lonche que incluye un sándwich o una torta, un refresco, unas papas o una manzana. Mucha gente va sólo porque se les da de comer, por eso el público casi siempre es el mismo. Lo que quieren es la comida, no les importa que les tengan que decir cuándo gritar, reírse o aplaudir. todo es una manipulación total”, aseguró la joven.

Recomendados
Recomendados