6 animales modificados por el hombre


6- Vacas Belgian Blue 


Este caso no fue modificado genéticamente en un laboratorio, sino que su existencia es producto de la crianza selectiva, quiere decir que sus criadores eligieron a los especímenes más grandes para cruzarlos. El propósito de estos experimentos es desarrollar criaturas enormes para consumir más carne por menos dinero. 


5- Oveja 15% humana 




Esta criatura fue obra de un profesor llamado Esmail Zanjani de la Universidad de Nevada. Su experimento se desarrolló en 7 años y costó cerca de 150 millones de pesos. Su objetivo era positivo, y se trataba de lograr utilizar los órganos de las ovejas para trasplantes hacía humanos (hígado, corazón, pulmones y hasta el cerebro) 

4- Rana Traslucida 


En Hiroshima, Japón fueron cruzadas dos especies de sapos japoneses con el objetivo de analizar el efecto de químicos, así como el desarrollo de enfermedades en estos animales. Esta especie de rana ofrece un método más barato a la hora de realizar estudios pues por tener la piel translucida, no es necesario abrirlas con bisturí. 


3- Bulldog inglés 


Desde hace varios años hemos visto la cruza desmedida de este tipo de perros, y ésta consiste principalmente en la mezcla entre padres e hijos. Desafortunadamente esta raza de perro “creada por el hombre” es la que más sufre enfermedades por sus compuestos genéticos y hasta el día de hoy no se ha lo grado crear un ejemplar saludable.  

2- “Andi” el simio modificado genéticamente 


Fue el primer simio modificado genéticamente, nació en 2001 y en sus genes cuenta con una proteína fluorescente perteneciente a un particular tipo de medusa. Esta modificación permite que las células fluorescentes al ser expuestas a un tipo de luz en un microscopio especial, permitan observar el avance de medicamentos y enfermedades. 


1- Cerdos musculosos 


Científicos surcoreanos y chinos han logrado criar cerdos dos veces más grandes y musculosos que los que estamos acostumbrados a ver, y obviamente esto es porque han sido modificados genéticamente. La idea es que, como en la mayoría de los casos, se obtenga más carne para consumo humano por menos dinero.


Recomendados
Recomendados