6 mensajes ocultos en películas de Disney


6. Personajes invitados  

Disney y Pixar hacen algo muy curioso en cada una de sus películas: durante unos segundos meten a personajes de otras historias a manera de participaciones especiales, sólo que tienes que estar muy atento para identificarlos. Posiblemente no te habías dado cuenta, Rapunzel y Flynn de la película “Enredados” aparecen en la película Frozen, como invitados de Elsa y Ana a su gran fiesta. 


En “Buscando a Dory” ¿Quién crees que se encuentra entre los niños que visitan el acuario? La mismísima Riley, sí, la protagonista de “Intensamente”



Por otro lado, El temible Scar del Rey león, apareció en la película de Hércules… Lamentablemente no le fue nada bien. 


A la señora Potts y Chip de La Bella y La Bestia, los pudimos ver en Tarzán, ¿Cómo llegaron hasta allá?


Durante la película de El Jorobado de Notre Dame Bella aparece caminando y leyendo un libro y no solo eso, también podemos ver la alfombra de Aladdin. 


En una escena de “Enredados” podemos que Pinocho hizo una aparición especial, mientras está sentado sobre un enorme árbol viendo el panorama. 


Cuando el señor Fredricksen de “UP”, decide echar a volar su casa, se puede apreciar a Lotso de Toy Story 3 en el cuarto de una de las vecinas. 

Él simpático Rex de Toy story está guardado en un almacén en la película de Wall-E 


5. Mickey escondido

A Disney, le encanta dejarnos pistas en la mayoría de sus películas y tienen una tradición muy interesante: ellos siempre meten al mítico personaje de Mickey Mouse, ya sea caracterizado, en forma de objeto, o simplemente hacienda referencia a él. Fíjate muy bien. 

Durante una escena de “Frozen” cuando Ana visita la tienda de Oaken, se puede ver un Mickey de felpa semi escondido en el gabinete. 


Incluso Mickey  apareció durante una escena de “La Sirenita” en el fondo del mar, y esta vez no estaba solo, sino que lo acompañó Goofy, ¿Cómo le hicieron para aguantar tanto la respiración? 


Pero se cree que toda esta tradición comenzó en la película de Blancanieves, donde se hace referencia a él cuando tontín juega con burbujas… Y pasa lo mismo durante una escena de La Cenicienta. 


¿Quién no recuerda con nostalgia a “Oliver y su pandilla”? Pues Mickey hace una pequeña aparición en el reloj de nuestro vagabundo favorito Fagin.  


En esta divertida escena, Rajah, el tigre mascota de la princesa Jasmín por un instante casi se transforma en Mickey. 


4. El misterio del código A113 

Si eres observador, quizá hayas visto este código en más de una ocasión, pero ¿sabes a qué se refiere? A113, es el número de uno de los salones del Instituto de Arte de California , donde muchos de los animadores que trabajan las películas de Disney y Pixar tomaron clases durante su época de estudiantes. Ahora todo tiene sentido.   


3. Apariciones especiales

Este punto es parecido al de “personajes invitados” sólo que en esta ocasión, dichos personajes aparecen en forma de objetos, dibujos, o simples referencias.

Nemo forma parte de los juguetes de Boo en Monsters INC 

La Bestia es una de las figuras de acción del Sultán de Agrabah, padre de Jazmín en la película de Aladdin


Sully de Monsters inc, aparece tallado en madera en la película de Brave


Mike Wazowski sale en forma de figura sobre la mesa, nuevamente en la tienda de Oaken en Frozen 


Y entre los juguetes favoritos de Lilo encontramos al pequeño elefante Dumbo 


La película Coco se convirtió rápidamente en un éxito en México y obviamente no se salva de esta lista, pues en uno de los locales de Santa Cecilia podemos ver a Woody, Buzz Lightyear y a Mike Wazowski en forma de piñatas ¡muy a la mexicana! 


2. Camioneta de Pizza Planeta

La icónica camioneta comenzó su legado en Toy Story 1 y hasta la fecha, sigue siendo un clásico. Por mencionar algunos ejemplo, la pudimos ver en:

Monsters University


Cars 



Pero la verdad es que ha aparecido en un sin fin de películas. 

1. Recrean escenas de otras películas 


Así como lo escuchas, algunas de las más memorables escenas son parodias de otras películas, por ejemplo:

En Toy story 1 se basaron para esta escena en la película “Indiana Jones: En busca del arca perdida” como podrás ver son prácticamente iguales.


Incluso en Toy Story 2, recrean está legendaria escena  de “Star Wars  el regreso del Jedi”


Esta escena del tiburón de “Buscando a Nemo” es igual a “Jack” de la legendaria película el “El Resplandor”. 


Y para finalizar, Monsters INC y la película de culto “Naranja Mecánica”. Aceptémoslo, todos intentamos caminar en cámara lenta alguna vez. 


Y tu ¿Qué otro misterio agregarías a la lista? 


Recomendados
Recomendados