6 Mentiras que siempre creíste


6.- La muralla China  se puede ver desde el espacio


Lo sentimos, pues si eras de los que creía que debido a su gran tamaño esta impresionante estructura se podía ver desde el espacio, es momento de romper tu corazón, pues a pesar de ser una de las obras mas grandes creadas por el hombre, es imposible verla desde dichas alturas, en donde lo único que en verdad se puede apreciar son algunos arrecifes de coral 


5.- El cielo es azul por el color del mar 




Aunque son muchas las personas que piensan que el color del cielo se debe al reflejo del mar, esto es una completa mentira. Imagínate ¿Qué pasaría con aquellos los lugares donde no hay mar? además, si esto fuera cierto ¿Cómo es que el agua pasa de ser color transparente a color azul? 

El color azul del cielo se debe a un fenómeno conocido como dispersión Rayleigh, que se refiere a la dispersión selectiva de la luz, en  donde participan todos los colores, solo que nuestros ojos son más sensibles a la luz azul. 

4.- Si te rasuras crece barba más gruesa 


Si alguna vez te han dicho que al rasurarte, el vello del bigote y la barba se hace más grueso, déjanos decirte que esto es mentira. Es imposible que el vello cambie de forme genéticamente solo por ser rasurado. Lo que si sucede es que el rasurado no deja uniforme el vello y provoca cierta comezón, a demás de que el vello crece para un lado distinto, pero tranquilo, pues con el paso de los días se normaliza. 

3.- Una mujer puede quedar embarazada en un baño público


Generalmente ese mito, y otros similares, se han usado como forma de justificar un embarazo fortuito fuera del matrimonio en la mujer.

Si el hombre eyacula fuera de la vagina, la esperanza de vida del espermatozoide es muy corta. Por esta razón resulta prácticamente imposible que una mujer resulte embarazada mientras hace sus necesidades en un baño público, ya que para que se de la concepción se requiere de un contacto más directo.

2.- Si haces bizcos por mucho tiempo te puedes quedar así 


Todos los niños en algún momento de nuestras vidas cruzamos los ojos haciendo bizco y nuestros padres nos decían “Si sigues haciendo bizco te vas a quedar así”. Desde ese momento todos lo dejamos de hacer. 

Cuando una persona tiene esta condición no significa que hizo muchos bizcos, sino que padece de estrabismo, es decir, una pérdida de paralelismo en los ojos, que puede tener origen en un problema muscular o neuronal. Como puedes ver se trata de una situación muy seria y que nada tiene que ver con lo primero. 

1.- Solo usamos el 10% de nuestro cerebro 


Esto fue solo parte de un experimento en el que se comprobó que cuando una persona está realizando una tarea como resolver un problema matemático se utiliza el 10% del cerebro. Pero esto no quiere decir que solo utilicemos eso, la verdad es que todo el tiempo estamos utilizando el 100% solo que en diferentes funciones. Ya que el cerebro se encarga de múltiples tareas, tales como escuchar, ver, razonar, sentir, etc.


Recomendados
Recomendados