7 cosas escalofriantes que te pasan cuando te enamoras


7- Te obsesionas con la persona 



Cuando alguien te gusta produces menores niveles de serotonina que es la hormona que te hace sentir relajado. Por esa razón es casi imposible que dejes de pensar en esa persona que te tiene enloquecido de amor. No eres tú, es tu cuerpo. 


6- No puedes concentrarte en nada 



La revista de Psicología Clínica y Emoción, confirmó que el amor se asocia con cambios neuroquímicos y esto provoca alteraciones en las emociones. Por eso no podemos hacer otra cosa más que pensar en esa persona. No podemos concentrarnos ¡qué horror! 

5- Tus pupilas se dilatan 



Un estudio publicado por la Scientific American explicó que las pupilas se dilatan cuando ves fijamente a la persona que amas ¡uff! Qué cosa más romántica ¿no? 

4- Te vuelves adicto 



Esto ya se ha demostrado luego de distintos estudios. Resulta que el enamoramiento presenta síntomas similares a la adicción como euforia, anhelo, dependencia, abstinencia y recaída. Se ha demostrado también que estos están relacionados con la actividad cerebral que tienen las personas adictas a las drogas 

3- Tus hormonas se vuelven locas 



El amor se divide en 3 fases: Lujuria, atracción y apego.  En estas etapas las hormonas impulsan más adrenalina y dopamina que hacen que tu corazón se acelere, te suden las manos o te sientas intensamente feliz.

2- Sientes que no puedes vivir sin esa persona 



Después de un tiempo de enamoramiento, el cuerpo desarrolla cierta adicción a los químicos que produce, dando paso a la fase de apego, en el cual no te puedes apartar de las personas amadas y sientes que TE MUERES sin ellas. 

1- Los muerdes 



La escuela de Yale afirmó que un comportamiento normal en el que exteriorizamos nuestros sentimientos es el morder, pues al no saber qué hacer, nuestro instinto nos ordena a hacerlo como una muestra de cariño. No cabe duda que los humanos somos criaturas muy extrañas ¡Estamos locos!


Recomendados
Recomendados