7 cosas raras que solo puedes comprar en china


7. Cangrejos vivos en máquina expendedora


En el 2010, Twin Lakes Crab Co., un proveedor de cangrejo chino, decidió que a veces ir al supermercado no es lo más conveniente, así que construyó una máquina expendedora que vende cangrejos vivos en 2 dólares. Cabe destacar que los cangrejos se mantienen a una temperatura de 5 grados Celsius para que entren en hibernación, pero que no mueran. Estas expendedoras están instaladas en las estaciones del metro en la ciudad de Nanjing y en la parte inferior de la máquina también se ofrecen botellas de vinagre de jengibre, y un combo de Catsup con papas fritas para cocinar y acompañar tu platillo. Simplemente una verdadera crueldad.




6. Té de Panda


Esta exótica bebida está hecha del excremento del panda, y además es el té más caro del mundo. Tal y como lo oyes, según “Business Insider”, 1 kilo de té seco cuesta alrededor de $ 70 mil dólares ¿Por qué alguien querría beberlo? La teoría es que, como este hermoso animal solo usa el 30% del bambú que comen, el resto lo eliminan de su cuerpo a través del excremento y como se cree que entre otros nutrientes, el bambú contiene antioxidantes que pueden prevenir el cáncer, el té de panda se vende como un tónico contra esta mortal enfermedad, así como una alternativa para bajar rápidamente de peso.


5. Aire Enlatado


Si deseas respirar aire fresco en China, te costará aproximadamente un dólar. Un empresario dedicado al reciclaje está vendiendo su nueva línea de aire enlatado, que literalmente es una lata de refresco llena de aire. Y ¿qué crees? Hay diferentes sabores de aire, así que tendrás para escoger. La razón por la que el empresario decidió vender aire es porque las fabricas han contaminado el medio ambiente a tal grado que el gobierno a declarado algunas zonas peligrosas por smog.


4. Rentar personas Blancas


Aunque puede parecer una broma para los empresarios chinos, esto es un tema de negocios y mucha seriedad. Pues constantemente rentan personas blancas para estar a su lado en eventos importantes. La idea es que las empresas occidentales tengan éxito, por lo que para un empresario chino ser visto con un hombre que podría ser un socio comercial en el extranjero, es un símbolo de estatus y prestigio. A veces, el actor simplemente se queda allí sin decir nada o puede dar un discurso, pues a éste también se le puede asignar un pequeño papel y hasta otorgar tarjetas de presentación falsas. 

3. Chofer para momentos de Tráfico


Si tú también eres de las personas que odian el tráfico, este negocio te podría interesar. Unos empresarios chinos tuvieron la gran idea de solucionar este problema creando un servicio en el que alguien se siente en tu automóvil cuando estés atrapado en el tráfico. Simplemente llamas al servicio y dos personas vienen en una motocicleta: uno se sienta en tu automóvil y el otro te lleva a donde necesites ir. ¿Apoco no es una buena idea?

2. Comprar Tiburón y Cocodrilo en Walmart


Encontrar cocodrilos y tiburones enteros en el área de mariscos de los supermercados es algo completamente norma en china, ya que Los cocodrilos son utilizados de una forma medicinal para curar el asma y el tiburón ayuda a mejorar la función de los órganos internos.

1. Llaveros de animales vivos


A pesar de que sabemos que tienen costumbres un poco extrañas, nada justifica esta crueldad. Los pequeños animalitos, mismos que generalmente son una tortuga brasileña, un pez rey o una lagartija, son encerrados en una pequeña bolsa de plástico que está llena de un líquido con nutrientes para que pueda alimentar a la criatura hasta por tres o cuatro meses. Afortunadamente varios servicios de bienestar animal en China han hecho una protesta pública en defensa de estos pobres animalitos que para muchos solo son un simple adorno.




Recomendados
Recomendados