7 enfermedades que te causa dormir con el cabello mojado


7- Resfriados 


No, no se trata de un mito ¡es real! Cuando te acuestas con el cabello mojado sobre tus almohadas, éstas absorben la humedad y provocan que comiences a respirar aire frío, causando que la temperatura de tu cuerpo descienda considerablemente y termines sufriendo un horrible resfriado. 


6- Cabello maltratado 




Aunque no lo creas, dormir con el cabello mojado, lo maltrata tanto como cuando usas la secadora todos los días. Esto sucede porque las cutículas se expanden haciéndolo mucho más propenso a quebrarse. Te recomiendo que, si te vas a bañar en la noche la hagas mucho antes de irte a la cama para que permitas que se seque de manera natural. 

5- Hongo 


O mejor conocida como “Tiña.” Esta condición se presenta por la humedad acumulada y con ella una horrible comezón en el cuero cabelludo. Lamentablemente muchas veces esto puede provocar también caída de cabello y caspa. 

4- Infecciones 


El cabello mojado tiene cientos de bacterias principalmente adquiridas por la toalla, por ende, todo esto es absorbido por la almohada e inmediatamente respirado por ti. 

3- Caspa 


Cuando el cabello permanece húmedo por varias horas, se altera la grasa y se reseca el cuero cabelludo generando la horrible caspa. Evita la molesta comezón, ardor y el mal olor que este hongo provoca.

2- Dolores musculares


Aunque te parezca increíble, dormir con el cabello mojado también puede provocar dolores musculares porque descontrola la temperatura de tu cuerpo, y eso no es todo, también puede provocar calambres y hasta parálisis facial ¡qué miedo! 

1- Dolores de cabeza 


Expertos de todo el mundo han revelado que permanecer mucho tiempo con el cabello mojado, incrementa la temperatura corporal provocando que el organismo tenga la pesada tarea de neutralizar dicha condición, generando fuertes dolores de cabeza.


Recomendados
Recomendados