7 inventos que prueban que ya vivimos en el futuro


7.-  El auto de Google


Esta obra de arte no tiene pedales, volante, ni palanca de cambios. El auto diseñado por el gigante Google, a través de su nueva empresa Waymo parece salir de una película de ciencia ficción, pero es toda una realidad. 


El primer viaje completamente autónomo de este auto se dio el 20 de octubre del 2015. Steve Mahan, una persona con ceguera, fue desde un parque hasta el doctor y luego dio un paseo por un hermoso vecindario de Austin, Texas. El auto tiene capacidad de respuesta y detección de otros vehículos, se detiene en los lugares adecuados, puede hacer cambios de carril y viajar hasta con una velocidad de 40 kilómetros por hora detectando peatones ¿qué tal? 


6.- Space X 


En junio del 2002 el gran empresario y genio de nuestra época, Elon Musk, propietario de Tesla y fundador de PayPal, fundó su compañía Space X, que se encarga de desarrollar y producir lanzadores de naves espaciales, reduciendo los costos significativamente. Space X ya ha conseguido lanzar un mismo cohete por segunda vez y hacerlo aterrizar en un barco dentro del océano, es decir, han conseguido reutilizar cohetes espaciales ya usados. 


El costo de dicho lanzamiento fue aproximadamente de 62 millones  de dólares, significando un ahorro de hasta un 30% menos a lo que sucede con un lanzamiento de una nueva nave espacial y ¿qué crees? este costo seguirá bajando en los próximos lanzamientos. Además este gran inventor planea colonizar Marte gracias a este proyecto, pero eso si, lamentablemente cada boleto tendrá un valor de 200 mil dólares. 


5.-  “Asgardia” Una nación en el espacio


Aunque suene imposible, Próximamente existirá una nación en el espacio para los seres humanos. El científico ruso Igor Ashurbeyli anunció sus planes de formar la primera nación independiente del mundo que opera en el espacio. La misión del proyecto es crear una "sociedad pacífica", ofrecer un acceso más fácil a las tecnologías espaciales, y proteger la Tierra de las amenazas como los asteroides, los desechos humanos en el espacio y las catástrofes naturales. 

Hasta el momento, ya se han publicado imágenes de las posibles locaciones extraterrestres. En una de ellas se muestra una imagen de una  estación especial rotadora junto con un cohete interplanetario y en la otra, lo que parece ser el interior de la estación, con una pared de ventanales y un canal de plantas. 

“Planeamos tener esta estación en el espacio y en la luna. Será una estación orbital de cuatro niveles. Creo que los detalles técnicos serán definidos por el Ministerio de Ciencia, el cuál espero tener para otoño de este año”. Señaló el científico. 

4.- Google Fiber 


Se trata de una empresa de internet de banda ancha que funciona a través de fibra óptica y que ya opera en algunas ciudades de los Estados Unidos Ofreciendo un servicio nunca antes visto para el público, ya que brinda 1 gigabyte de velocidad de internet. Sin lugar a duda. El tipo de conexión con la que toda persona sueña tener en su casa u oficina. 


3.- Bio Robot Refrigerador Zero-Energía


El diseñador ruso Yuriy Dmitriev ha creado un Bio Robot Refrigerado, que utiliza una sustancia similar al gel, donde la comida se suspende y enfría  una vez insertada dentro.

De acuerdo con su inventor, Este sofisticado refrigerador puede montarse en la pared de forma horizontal, vertical e incluso en el techo. No tiene un motor u otra tecnología tradicional como la mayoría de los refrigeradores ya que el gel hace todo el trabajo, por lo que el 90% del aparato es espacio útil. Para utilizar la nevera, básicamente se introducen los alimentos en el gel hecho de biopolímero, que no tiene olor ni es pegajoso y ahí quedan suspendidas enfriándose hasta que lo necesites de nuevo. 

2.- Pluma Scribble 


Para los amantes del diseño y el dibujo esto será una herramienta indispensable a partir de ahora, "Scribble" es una pluma que captura cualquier color existente con el simple echo de acercarlo al objeto, pero ¿Cómo lo logra?


Sólo se debe de acercar el objeto al punto que señala la pluma y en cuestión de segundos su sistema escanea el color y lo reproduce para que pueda usarse. Se puede usar en una hoja de papel, o en una pantalla digital y a su vez,  puede escanear desde una pared, una fruta, tela, un libro, una revista, una pintura o incluso un juguete para niños,  increíblemente en un par de segundos el color se almacena en la memoria interna de la pluma y ya está lista para usarse. 

1.- Supermercados virtuales 


Tesco, la cadena de supermercados más grande de Reino Unido, conquistó un mercado muy diferente como es el de Corea del Sur, cuyos ciudadanos son el primer pueblo más trabajador del mundo, con casi 2 mil 200 horas de trabajo anuales.


La tienda tuvo que cambiar su nombre a Home Plus y logró llegar al segundo supermercado del país asiático en 2011. La estrategia que lo consiguió consistió en crear tiendas virtuales en el metro de la capital, Seúl. Los productos son anunciados en los andenes, y los usuarios, mediante un escáner desde su celular pueden hacer sus compras digitales para recibir la mercancía hasta la puerta de su casa. Una verdadera maravilla.


Recomendados
Recomendados