7 sociedades secretas que controlan el mundo


Seguramente has escuchado hablar de este tipo de sociedades, pues es bien sabido que algunos de los más grandes líderes mundiales han pertenecido a estas organizaciones. Personajes como Benito Juárez, Mario Moreno “Cantinflas”, George W. Bush, e incluso el polémico ex presidente de Estados Unidos Harry Truman, quien ordenó el lanzamiento de las devastadoras bombas atómicas a Japón, que acabaron con la vida de más de 200 mil personas. 



Estas son 7 sociedades secretas que han controlado a nuestro mundo desde los inicios de la civilización. 



7.- Masonería 


Esta discreta institución no religiosa, simbólica y filosófica, basa su orden en la hermandad que sostienen sus integrantes, quienes se reúnen  en estructuras de base denominadas logias, mismas que están agrupadas por jerarquía. 

Según investigaciones realizadas por Discovery Channel, la masonería existe desde el año 1717 y el primer grupo fue fundado en Londres, Inglaterra 


La masonería ha dado varios líderes mundiales entre ellos Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Porfirio Díaz, Walt Disney, George Washington.  

Y Si bien es cierto, no son un grupo religioso, se caracterizan por ir en contra de la misma creencia religiosa e instituciones de este tipo, en particular de la iglesia católica. Sus rituales están cargados de una enorme fuerza simbólica, con los que sus integrantes buscan obtener la perfección en base al conocimiento, mismo que estructuran en 33 diferentes grados, simbolizando los años que vivió Cristo antes de morir.  


Siempre se ha especulado que en sus rituales se llevan a cabo ceremonias satánicas y vinculadas con las fuerzas ocultas, sin embargo no se cuenta con evidencia que pudo confirmar dicha información.  

6.- Los Illuminati 


La organización Illuminati de Baviera es una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776, la cual se opone a la superstición, los prejuicios, la influencia religiosa sobre los gobiernos y la vida pública, los abusos de poder del Estado y para apoyar la educación de la mujer y la igualdad entre géneros.

“Los Illuminati” están a favor de un Nuevo Orden Mundial, con un gobierno central para todo el mundo. Y se compone de los hombre más ricos del planeta. 


En este régimen habría unos pocos que gobernarían a todo el planeta, basándose en la teoría de que solo algunos cuentan con la iluminación total.

Existen varias teorías de conspiración que son protagonizadas por “Los Illuminati” entre ellas la Revolución Francesa, el asesinato de John F. Kennedy y el triunfo del primer presidente afroamericano en Estados Unidos, Barack Obama.


Entre sus integrantes podemos encontrar a la familia Rotschild, Rockefeller y Morgan, principales dueños y operadores de los bancos mundiales. 

Por desgracia no existen datos que puedan confirmar su existencia. 

5.- Club Bilderberg 


Desde el primer encuentro en el Hotel Bilderberg, Holanda en 1954, cerca de cien influyentes personajes de la política, la economía, la realeza y los medios de comunicación se reúnen cada año en complejos de lujo de Europa o América del Norte, bajo los más estrictos operativos de seguridad. 

Los temas que se tratan en sus encuentros anuales se mantiene bajo secreto, dando lugar a todo tipo de especulaciones.


Cabe desatacar que la seguridad que se maneja en estos grupos es tan rigurosa que los invitados no pueden llevar acompañantes, pareja,  escoltas e incluso, tampoco pueden acudir en su propio vehículo.

Una leyenda sugiere que nadie puede ser presidente de Estados Unidos sin antes haber asistido a una de sus reuniones: así ha sucedido con varios presidentes, desde J. F. Kennedy hasta Barack Obama. 

La reunificación del territorio alemán, la creación del euro y la abdicación del Rey Juan Carlos en 2014 se atribuyen a las decisiones que toman aquellos que participan en este selecto grupo.

4.- Caballeros Rosacruz


Fundada a principios del siglo XV por Christian Rosenkreutz, la orden de Rosacruz pretendía usar las prácticas ocultas y el conocimiento sobre la naturaleza para lograr un cambio significativo en todo el mundo. 


De acuerdo a información divulgada por Discovery Channel los teóricos en temas de conspiración, los rosacruces fundaron a los masones y a “Los Illuminati”. También son considerados como la fuerza detrás de cada movimiento revolucionario importante en la historia moderna. 

3.- Los Sabios de Sion


Una investigación realizada por History Channel difundió que un periódico propiedad de Henry Ford publicó una serie de artículos que reimprimían un documento antisemita, es decir, un texto en contra del pueblo judío, llamado 'Los protocolos de los sabios de Sion'. El documento fue rápidamente desacreditado como un engaño, pero esos artículos fueron recogidos en forma de libro titulado 'El judío internacional', que influenció mucho en la expansión mundial del antisemitismo, en particular, en la formación de la ideología nazi. 


Muchos aseguran que incluso Adolf Hitler fue influenciado por el libro y se apropió de muchas de sus ideas. Los teóricos antisemitas todavía creen que los protocolos eran genuinos y que hubo una conspiración judía para dominar el mundo y establecer su propia forma de organización. Muchos estudiosos creen que se trata de la misma organización que dio pie al nacimiento de “Los Illuminati”.


2- Caballeros Templarios 


El Orden del Temple fue un grupo militar cristiano de la Edad Media. Su actividad duró casi dos siglos y fue fundada alrededor de 1118 por nueve caballeros franceses, liderados por Hugo de Payens, tras la Primera Cruzada.

La orden inició con el propósito de proteger a los cristianos que llegaban a Tierra Santa, Jerusalén.


Con el paso de los años la orden se hizo más poderosa y ganó más adeptos. Este grupo apoyó militarmente a los intereses políticos de varios imperios, pues estaba compuesto de grandes asesinos y estrategas de guerra.


Sin embargo, existe la historia que los miembros fueron torturados y ejecutados, en su totalidad, por el rey de Francia Felipe IV, por lo que la organización se disolvió a principios del siglo XIV. Investigaciones como la que hizo Henry Lincoln en el libro “El Enigma Sagrado”, sostiene que esta institución fue el inicio de las primeras logias masónicas, dirigidas por Jacques de Molay en Francia. 

1.- Bohemian Grove 


Fundado en 1872, este club privado de San Francisco Estados Unidos sólo admite hombres. Aunque en su origen estuvo conformado únicamente por periodistas y artistas, hoy participan de sus encuentros influyentes líderes globales y poderosos empresarios.


Cada año, el Club Bohemia se reúne en un campamento de dos semanas. Allí realizan una singular ceremonia de cremación, que consiste en ‘quemar’ simbólicamente las preocupaciones de la vida. Sacrificando la figura de una niña y honrando a un enorme búho formado con piedra. También se dice que durante un día sus miembros se visten de mujer, con la idea de valorar el papel de la mujer en sus vidas.


En el año 2000, el polémico periodista estadounidense Alex Jones, uno de los principales promotores de las teorías conspirativas en torno a este grupo se infiltró en sus instalaciones y pudo grabar la ceremonia de cremación. 

Su lema es una frase de Shakespeare: ‘Las arañas que tejen no vienen aquí’ y sugiere que los problemas y los negocios deben dejarse fuera. Muchos sugieren que el Proyecto Manhattan, cuyo objetivo final fue la creación de la bomba atómica, cobró forma durante una reunión del Club, celebrada en 1942.


Recomendados
Recomendados