8 comidas mexicanas que no sabías que existían


8- Gusanos de maguey 


El gusano es la larva de una mariposa que crece en las hojas, pencas y raíces del maguey y al igual que los escamoles, este manjar es considerado uno de los alimentos mexicanos con mayor prestigio en TODO el mundo.


7- Taco de ojo 




Este alimento en realidad es uno de los tacos más consumidos, pero tranquilo, no te sirven el ojo entero sobre una tortilla, este debe ir picado y sazonado. 

6- Huitlacoche 


Mientras que en el resto del mundo lo consideran repugnante, a nosotros los mexicanos nos EN CAN TA. El huitlacoche es un delicioso hongo obtenido del maíz y además es muy nutritivo. 

5- Quesadilla de sesos 


¿Pensabas que la quesadilla más extraña era la de ojos o tripa? ¡No! La de sesos es una completa delicia, aunque los médicos recomiendan no comerla debido a las bacterias que esta carne tiene. 

4- Caldo de rata 


Sí, como lo oyes; CALDO DE RATA. Este famoso platillo originario de Zacatecas se acompaña con verduras como cualquier otro caldo ¡Qué asco! 

3- Escamoles 


O “caviar mexicano.” Se trata de larvas de hormigas y es uno de los alimentos más comunes en Guanajuato, Hidalgo, Puebla de Zaragoza y Tlaxcala. Se pueden preparar con cualquier cosa, pero conseguirlos es complicado, por esa razón tan solo un kilo cuesta 2 mil pesos.  

2- Chapulines 


Los chapulines son bien comunes en Oaxaca y considerados un platillo de alta cocina. Estos deliciosos insectos, popularmente son cocinados con chile y limón para disfrutarlos como botana. 

1- Tuétano 


Si eres de los que cuida su salud, pero le encanta chupar el hueso, este platillo es ideal para ti. Se come así tal cual, directo del hueso y es catalogado como exquisito y hasta medicinal. 


Recomendados
Recomendados