8 cosas viejas que valen una fortuna


8.- Películas VHS de Disney


Antes del famoso DVD y el Blue Ray, existió la videocasetera mejor conocida como VHS, y aunque muy pocos la recuerdan, todo niño consentido tenía sus anaqueles repletos de cassettes VHS de películas de Disney. Si fuiste uno de los afortunados en tener la colección completa de las versiones conocidas como “Purple Label” y “Black Diamond” debido al ícono de un diamante negro o de una etiqueta morada en el lomo de la película, prepárate, pues podrías estar frente a una fortuna, ya que dicho símbolo significa que son ediciones especiales que pueden llegar a valer hasta 400 mil pesos en eBay. Sería una lástima que te hubieras deshecho de ellos.


7.- Objetos autografiados




Si tu papá te regaló una playera o algún objeto autografiado por los jugadores de su equipo favorito, ¡No la tires! Porque podrás tener una fortuna en tus manos. Tal es el caso de esta peculiar pelota de Baseball, la cual no solo fue firmada como por 25 jugadores, entre los cuales se encuentra el legendario Joe DiMaggio, si no también besada por Marilyn Monroe, hecho que la hizo ser vendida en 59 mil 750 dólares. Aunque quizá tu playera autografiada no tenga los labios de esta sensual estrella, te aseguro que en unos cuantos años, podría valer muchísimo dinero. 

6.- Tamagotchi original


Uno de los juguetes favoritos de los niños que nacieron en los 90s.  Si tuviste el privilegio de tener tu propia mascota virtual, entonces te tenemos buenas noticias, porque los pequeños tamagotchis originales han sido vendidos por internet en precios que rondan los 460 dólares. Nada mal para un juguete que no volverás a usar en tu vida… 

5.- Juguete de Power Rangers 


Una de las series que marcaron nuestra infancia fue “Power Rangers”, y seguro recordarás las increíbles figuras de acción transformables. Pues si tienes un poco de suerte y tus juguetes favoritos en su caja original, sorpresa, estos pueden llegar a valer hasta 4 mil dólares. 

4.- Motorola DynaTAC value


Mejor conocido por sus mismos creadores como “El ladrillo”, este fue el primer teléfono celular del mundo y fue creado en 1984. Sin embargo, aunque pudiéramos pensar que se trata de una reliquia sin valor alguno, ¿Qué crees?  uno de estos modelos fue vendido en el año 2014 por 4 mil dólares… ¿Puedes creerlo?

3.- Cartuchos de videojuegos


Los videojuegos también han evolucionado bastante y quizá entre toda esa pila de cartuchos viejos que guardas debajo de tu cama estés ante una verdadera joya. Algunos juegos son considerados clásicos de Nintendo y de gran valor sentimental, por lo que pueden ser subastados a altísimos precios. Uno de los ejemplos más insólitos fue un cartucho de Super Mario Bros, el cual se vendió en Estados Unidos en más de 30 mil dólares, debido a que conservaba su empaque original… si tienes uno de estos, ya puedes irle diciendo adiós a las deudas. 

2.- Consolas de videojuegos 


Pero si los cartuchos por sí solos, son increíblemente valiosos, ya te imaginarás el precio al que se vendieron las primeras consolas de Nintendo. Existe un amplio mercado para coleccionistas de estos clásicos, y entre los más valiosos se encuentra el Nintendo 64, cuyo valor supera los 200 mil pesos. 

1.- Discos de Vinilo


Si, los vinilos son esos enormes discos que tu papá y tu abuelo escuchaban en sus años de juventud. Pero hoy, la nostalgia se ha apoderado de todos quienes nacieron en esa época y sin duda están dispuestos a pagar enormes cantidades de dinero por ellos. Pero los LP de bandas clásicas como The Beatles, se han convertido en verdaderos tesoros, pues tan sólo la primera edición del “Álbum Blanco” fue subastada por 790 mil dólares. Así que revisa bien los cajones de tu casa, porque puede que tengas en tu poder, algo sumamente valioso.


Recomendados
Recomendados