8 datos sorprendentes de los albinos que no sabías


8. ¿Qué es? 


El albinismo es un desorden causado por la cantidad limitada o inexistente de melanina, que es el pigmento responsable de darle color a la piel, ojos y cabello.  


7. Cáncer



Las personas que tienen albinismo pueden vivir sanamente igual que todos, sin embargo, tienen más posibilidades de desarrollar  cáncer de  piel: ya que son mas susceptibles a él. 

6. Color de sus ojos 


Es común que la gente con albinismo tenga los ojos rosas y rojos, pero su iris varia de color gris claro a azul que es el mas común e inclusive también el café. Cabe destacar que los albinos regularmente padecen miopía 

5. ¿A quién le da?


El albinismo no solo le da a las personas, también puede afectar a los animales. Incluso en la cultura de los nativos americanos, los animales con albinismo como el bisonte blanco se consideran sagrados y un símbolo de suerte y poder.

4. Moby Dick 


El famoso libro de Moby Dick, esta basado en una ballena real con albinismo conocida coma Mocha Dick. La ballena blanca del pacifico, Mocha Dick fue una ballena que destruía todo a su paso y que sobrevivió a innumerables ataques de cazadores de ballena. Cuentan que cada vez que la atacaban ella atacaba de vuelta. 

3. ¿Es común?


En países como Estados Unidos el albinismo se presenta  en una  de cada 20 mil personas; pero en partes de África, la cantidad es mayor, pues una de cada  3 mil lo padecen.

Las personas con albinismo en algunas partes de África son perseguidas ya que se piensa que sus partes del cuerpo tienen poderes mágicos y  pueden ser usadas por brujos. 

2. Estadísticas


1 de cada 70, poseemos el gen del albinismo. Si ambos padres lo tienen, hay un 25% de posibilidades de que tengan un hijo albino y lamentablemente no hay tratamiento que ayude al cuerpo a producir melanina y reducir los síntomas del albinismo

1.- Mayoría hombres 


Y para finalizar ¿Qué crees? La ciencia ha comprobado que los hombres son mas propensos a padecer albinismo.


Recomendados
Recomendados